Concluida la primera semana de los test en Barcelona se mantiene la tendencia del campeonato de 2019, con Mercedes haciendo el 1-2 y Ferrari detrás, mostrando tiempos alejados e incluso de las escuderías con motores de ellos.

Esto encendió las alertas del equipo campeón, ya que desconfían sobre lo que están mostrando los de Maranello, temiendo que estén usando las mismas técnicas que usaron ellos en la temporada 2019 en la cual el W10 mostró su verdadero potencial al apagarse los cinco semáforos en Melbourne.

Sebastian Vettel

Vettel, piloto del SF1000, asegura que en los test de este año se están centrando en sumar kilometraje a la unidad de potencia, buscando aumentar la fiabilidad del motor.

 “Puedes jugar mucho con los modos del motor y demás. Creo que ahora mismo el objetivo no es probar la máxima potencia del motor, sino hacer tantas vueltas como sea posible”, reconoció.

“Creo que exprimir el motor y demás no es algo que quieras hacer en los test, ni mostrárselo a todo el mundo. No está en la agenda, hasta donde yo sé”.

Mattia Binotto, jefe de la escudería Ferrari

Binotto se refirió respecto a los programas que abordarían durante la pretemporada y cómo aprendieron respecto a lo sucedido durante 2019.

“Cambiamos el planteamiento de los test y del programa. Nos centramos en la primera sesión en tratar de mapear el coche con varias configuraciones aerodinámicas, mecánicas y sin tratar de optimizar la configuración ni buscar el rendimiento general”.

“Es verdad que el año pasado era más optimista por estas fechas, porque los tiempos eran fáciles de comparar. Ahora parece más complicado. Nuestros rivales parecen muy fuertes, pero creo que no debemos olvidar la historia del año pasado y esperar hasta Australia para entender mejor la situación”.

A pesar de estar 2,6 segundos por detrás del tiempo de Bottas, Ferrari posee la velocidad más alta con 329 km/h. Esto abre la incógnita sobre cuánto está mostrando Ferrari y cuánto está escondiendo, dejando la incertidumbre hasta Australia, sobre qué tan fuerte está el cavallino rampante para hacer frente a las flechas plateadas.

 

Autor del artículo: Julian Serdeiro

Imagen: @ScuderiaFerrari