Durante la primera semana de test, Mercedes se ha mostrado superior excepto en la jornada del jueves. Las flechas plateadas han estado muy por encima de Ferrari, que no ha tenido un brillante inicio de pretemporada. Tanto el miércoles como el viernes sus pilotos ocuparon las dos primeras plazas en el top tres de velocidad y ha sido el equipo que más kilómetros ha realizado.

El jueves por la tarde el W11, conducido por Valtteri Bottas tuvo que acabar la sesión una hora antes. Sus tiempos no habían sido brillantes, ya que se habían dedicado a realizar tandas largas que demostraron una gran consistencia del monoplaza. Cuando el finlandés llevaba 77 giros en el Circuit de Barcelona un problema eléctrico obligó al equipo a entrar el coche en boxes.

Ahora se ha sabido, a través del portal Motorsport, que la unidad de potencia de Mercedes estaba rota y fue sustituida por otra. No fue la única, ya que Latifi con el FW43 sufrió también un problema que también supuso el cambio de la UP.

No solamente ellos han tenido problemas con los motores, Ferrari y Honda sufrieron contratiempos. En el caso de los primeros sí que tuvieron que cambiarlo. Los nipones pudieron volver a usarlo tras su reparación.

Andy Cowell, jefe de motores

Aunque estamos al inicio de la pretemporada, el jefe de motores de la escuderia, Andy Cowell, ya advirtió que el nuevo motor se ha gestado con alguna dificultad.

“En Brixworth están pasando muchas cosas, muchas mejoras en toda la unidad de potencia, en el ERS, en el motor de combustión interna. Estamos trabajando en algunos pequeños problemas, a medida que juntamos todo”.

“Así que queda mucho trabajo para construir la especificación correcta, conseguir que dure, y luego suministrar unidades de potencia a todos los equipos”.

Hay que cuidar mucho los motores, ya que los equipos sólo disponen de tres unidades para utilizar durante toda la temporada con una carrera más.

 

Imágenes: @xavigazquez