Segunda sesión de entrenamientos libres y mismo resultado que en la sesión matutina: los dos Mercedes vuelven a ser los monoplazas dominadores de la clasificación. De nuevo Hamilton se ha hecho con el mejor tiempo mientras que Bottas se ha quedado a una décima de su compañero de equipo.
Por detrás las diferencias han sido incluso mayores que en la primera sesión. Sergio Pérez ha sido tercero con el Racing Point a más de 6 décimas de Hamilton. Eso sí, para los del equipo de Silverstone no deja de ser un éxito con mayúsculas el encontrarse tan arriba en la clasificación.
Detrás de Pérez tenemos a Sebastian Vettel. Los Ferrari se han escondido bastante durante la primera sesión de entrenamientos, pero parece que, efectivamente, están un paso por detrás de los Mercedes. El alemán se ha quedado a más de 6 décimas de las flechas plateadas y aun así ha dado la sensación que Sebastian estaba tan arriba debido a una gran vuelta por parte del piloto alemán. Leclerc, con una actuación algo más mediocre, solo ha podido ser noveno.
Y si las cosas están mal en Ferrari, peor están en Red Bull. Han sido con creces la sorpresa negativa del día. Verstappen ha sido octavo y Albon decimotercero. Además, el monoplaza parecía muy inestable en la salida de las curvas, con ambos pilotos cometiendo varios trompos a lo largo de la sesión. Mucho tendrán que cambiar las cosas si quieren conseguir un podio el domingo.
McLaren y Renault han conseguido desarrollar un buen rendimiento, y prueba de ello son las 5ª y 6ª posición de Ricciardo y Norris respectivamente. Parece que ambos equipos están un paso por detrás de Racing Point, pero a la vez parecen capaces de incomodar a Ferrari y, sobre todo, a Red Bull, veremos si mañana se confirma la tendencia. Sainz por su parte, solo ha podido ser noveno al ser afectado por una rotura en el alerón delantero en el tramo final de su vuelta.
Pese a haber varias salidas de pista, no se han producido accidentes destacables. Eso sí, varios han sido los pilotos que han probado las escapatorias de las curvas 1 y 5 aunque sin ninguna consecuencia.
Autor del artículo: Daniel Ballarín
Imagen: Mercedes AMG F1 – FIA
Leave A Comment