Primera sesión de entrenamientos en el circuito de Hungaroring, y como siempre ha sido una práctica para experimentar y probar los elementos y mejoras traídos desde las fábricas. El circuito de Hungría siempre se ha caracterizado por una gran importancia al chasis y a la aerodinámica, por lo que los FP1 son aún más vitales si cabe.

Hemos tenido a los Mercedes copando las dos primeras posiciones durante casi toda la sesión, mientras que en Ferrari se ha visto un poco más retrasados, pese a que debería ser un circuito donde se deben adaptar fácilmente.

También importante sesión para el equipo suizo de Sauber, debido a que según ellos han traído para este fin de semana su actualización más importante, en busca de llegar a la tan disputada parte media.

 

 

Muy importante también han sido estos entrenamientos para el piloto italiano Antonio Giovinazzi, que se ha vuelto a subir al Haas desbancando a Magnussen para esta sesión, con el infortunio de chocar el monoplaza en una equivocación y acabando su participación mucho antes de lo esperado. Sin lugar a dudas, esto complica el fin de semana de los americanos.

Finalmente, terminamos la sesión con un tiempo de 1:18.486 logrado por Daniel Ricciardo. Segunda posición para Raikkonen, y Hamilton tercero. Hemos podido observar la dificultad de mantener el monoplaza de la pista que deberá mejorar con el paso de los monoplazas, a la par que los tiempos.

Red Bull se acerca a la cabeza, McLaren opta a Q3 y mucho trabajo por hacer para Toro Rosso si quieren ser competitivos en este Gran Premio.

 

Autor :  Jorge Solana /  @Jorgeqeaf1

Imagen : Xavi Gàzquez / xaviimages©