Bottas ha dominado la primera sesión mientras que Hamilton lo ha hecho en la sesión de tarde

Llegamos a un circuito donde todo el mundo trae novedades aerodinámicas pero los que están arriba vuelven a ser los Mercedes. Los de la estrella plateada han dominado ambas sesiones a pesar de haber sufrido con el viento, sobre todo por la mañana,  y los compuestos superblandos. No obstante, ya avisan desde Brackley que esperan que la parrilla se aprieta más mañana.

Lewis Hamilton ha terminado la primera sesión muy lejos de su compañero de equipo a pesar de quedar segundo. Concretamente a ocho décimas., un mundo. Sin embargo, en la sesión de tarde, el británico ha exprimido su W09 y se ha impuesto a los demás.

“El día fue bastante bueno, pero fue complicado porque hacía mucho viento. Cada piloto estaba luchando contra la dirección inestable del viento. Llegabas a cada curva y la dirección del viento nunca era la misma, por lo que vimos a muchos pilotos saliéndose. Estas condiciones hacen que sea muy difícil definir dónde colocar el set-up. Sufrimos en nuestra tanda y fuimos bastante rápidos en comparación con años anteriores. Tenemos algo de trabajo que hacer esta noche. Espero que el circuito esté más frío y tranquilo mañana. Creo que va a estar relativamente igualado entre los tres mejores equipos, pero no puedo decir quién es el más rápido en este momento”, comentó el tetracampeón.

Por su lado, Valtteri Bottas se las prometía muy felices después de destrozar el crono y dejar a sus máximos perseguidores a casi un segundo durante la sesión matinal. Durante los segundos libres, las cosas han sido más complicadas y los cambios no han funcionado. Ha terminado quinto.

“Ha sido un buen día en general. Los Libres 1 fueron especialmente prometedores. El monoplaza iba bien desde el principio. Hicimos algunos cambios para los Libres 2 con los que el coche no mejoró, así que volvimos al set-up original. Hoy ha sido un buen comienzo para el fin de semana, pero las cosas pueden cambiar rápidamente de viernes a sábado, especialmente desde que Ferrari y Red Bull fueron rápidos hoy. Realmente no sentí ningún aumento de agarre con el superblando en comparación con los otros neumáticos, así que tendremos que trabajar en esta área para mañana”, declaró el finés.

 

 

Imagen: @MercedesAMGF1

Autor: Oriol Muñoz/@orimotor