El director del equipo Mercedes-AMG F1, Toto Wolff, ha dicho que planean realizar una protesta contra los polémicos alerones flexibles si estos siguen siendo utilizados por sus rivales durante el GP de Bakú.
Pese a que la FIA ya implementará nuevas medidas para para la flexibilidad de los alerones traseros a partir del GP de Francia, el equipo Mercedes sigue insistiendo en levantar una protesta contra las alas flexibles que utilizan Alfa Romeo, Ferrari y Red Bull. Sistema que permite tener una mayor velocidad en rectas.
La próxima cita del calendario es en Azerbaiyán, circuito urbano que se ha caracterizado por tener la recta más larga del campeonato mundial y donde los equipos que utilizan las alas flexibles podrán tener una mayor ventaja. Ante esto, los actuales campeones del mundo han avisado en levantar una protesta ante los comisarios si se sigue utilizando este diseño que consideran “ilegal”.
Toto Wolff, director de Mercedes-AMG F1:
“Sí, creo que, si esos alerones en el limbo siguen en Bakú, con la ventaja que vemos, se trasladará a los comisarios. Y si eso no es suficiente, entonces irá a la ICA [Corte de Apelación Internacional]. Así que supongo que la FIA va a aclarar las cosas antes de Bakú, porque si no, podría ser muy complicado”.
“Hemos analizado los alerones delanteros y se dobla exactamente igual que el de Red Bull, así que también podríamos protestar contra ellos. Está claro que el alerón trasero se dobla más de lo que debería. Según el reglamento, se ha clasificado como no conforme“.
“Pero está en un vacío legal hasta las nuevas pruebas que se introducirán después de Bakú. Así que es lo que hay. Pero estamos bastante seguros de nuestra posición legal”, avisa el director austriaco de Mercedes.
McLaren, también en contra de los alerones flexibles
Otro de los equipos que también se ha mostrado molesto con el tema de las alas flexibles es McLaren, cuyo director general, Andreas Seidl, argumenta que también hablarán con la FIA para discutir la legalidad de estos nuevos alerones que cambian de ángulo durante una recta.
Andreas Seidl, director de McLaren F1:
“Obviamente, somos independientes de lo que haga Mercedes. Estamos hablando sobre este asunto con la FIA en este momento. No estamos contentos en absoluto de que haya coches que, desde nuestro punto de vista, estén claramente fuera de la normativa, y después de que se detectó que no están dentro de la normativa, puedan seguir compitiendo”.
“Por eso tendremos esta conversación con la FIA y a partir de ahí seguiremos la próxima semana”, apunta Seidl.
Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)
Imagen: Red Bull Content Pool
Leave A Comment