Llegó la hora de enseñar al mundo el temido Mercedes W08. En Silverstone, empezando con un filming day en el que han rodado durante 100kms, verificando que todo funciona como es debido, y está listo para su estreno el día 27 de Febrero en el Circuit de Montmeló.

El campeón de las pasadas 3 ediciones del mundial de Fórmula 1 destapaba sus cartas. Un monoplaza con el que esperan reeditar un año 2017 tan exitoso como los anteriores.

A nivel técnico, el monoplaza esta cargado de novedades. Lo primero que llama la atención son los bargeboards y sus pequeños pontones laterales, los cuales se encargan de redireccionar el aire perfectamente. Nos adentramos en las suspensiones, que han sido modificadas de manera sustancial, los dos brazos del triángulo inferior han sido separados y los superiores han sido elevados. De este modo, la sujeción del que conecta con la rueda ha pasado a incorporar una pieza pivotante en lugar de hacerlo directamente.

Otro aspecto que llama la atención es que se ha estrechado la zona trasera del coche con respecto al W07. El suelo del monoplaza, tambien presentaba novedades. Las ranuras, mucho más grandes, para controlar las turbulencias, y por último, destaca la ausencia de la aleta de tiburón.

Como veis, este coche presenta innumerables novedades. Está creado para ganar desde el primer momento que pise la pista… ¿Lo conseguirá?

 

Autor: Raul Gallego Sambia/@Raul0033

Foto: Mercedes AMG F1