La escudería de la estrella plateada supo leer los escritos de la FIA y fue más lista. Mercedes podrá seguir quemando 1,2 litros del famoso aceite en los circuitos, frente a los 0,9 litros al que todos sus competidores se tendrán que ceñir.
Este aceite potenciador venía resultando uno de los asuntos prioritarios para la Federación Internacional del Automovilismo. Finalmente, quedó reducido el volumen específico permitido por cada 100 kilómetros para los nuevos modelos introducidos durante y a partir del Gran Premio de Italia.
“Esperamos que el consumo en la unidad de potencia introducida a partir del GP de Italia sea inferior a 0,9 litros/100 kilómetros, un consumo superior será considerado sospechoso y por tanto, investigado como un posible incumplimiento de la normativa”, narraba Marcin Budkowski, delegado técnico de la FIA el pasado mes de julio.
En respuesta, Mercedes presentó la última de sus actualizaciones de esta temporada en el Gran Premio de Bélgica. Pese al mosqueo en Ferrari, un portavoz de la Federación ha confirmado que las flechas plateadas podrán continuar quemando 1,2 litros de aceite con su nuevo motor hasta final de temporada.
Por tanto, los ferraristas y el resto de equipos se verán en desventaja en el diseño de sus próximas actualizaciones, de cara a circuitos tan rápidos en velocidad punta como lo es Monza.
Autor: Alejandro Valencia / @alexwhiteflag
Imágenes: @MercedesAMGF1
Dos cosas para rescatar del comentario. Primero, parece que Mercedes tiene gente que “lee” las normativas en vez de “mirarlas”. Y segundo, Ferrari está más cerca de las flechas de lo que suponíamos. Veremos en el 2018. Espero que todos estén a la altura de la competencia. Mejor para nosotros, simples mortales.