Tras el anuncio del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari para 2025, Toto Wolff – director del equipo Mercedes – tiene en mente cuatro candidatos para ocupar el asiento libre que deja el heptacampeón, entre ellos Fernando Alonso, Carlos Sainz y Max Verstappen.
Durante el invierno, saltó a la luz la noticia del fichaje de Lewis Hamilton por el equipo Ferrari para la temporada 2025, por lo que Mercedes debe buscarle un sustituto al siete veces campeón del mundo. Aunque han pasado varios meses, la escudería de las Flechas Plateadas no ha decidido nada, pues espera a que otros equipos muevan ficha antes.
Toto Wolff admitió que tiene en mente a cuatro candidatos para cubrir la plaza vacante que deja Hamilton. Entre ellos, se encuentran Alonso y Sainz, aunque el director de Mercedes asegura que no son sus favoritos, pues asegura que su primera opción es Max Verstappen: “Sí, lo es. ¡Mira su rendimiento! Es un tipo de relación que debe ocurrir en un momento determinado, pero no sabemos cuándo”.
“Pero no quiero descartar a otros candidatos. Hay algunas opciones realmente interesantes para nosotros, desde un joven supertalento hasta un piloto mayor y muy experimentado”, añadió, refiriéndose a los pilotos españoles. “Por supuesto, está Fernando Alonso, que es una opción muy emocionante, y Carlos Sainz, que es un piloto muy bueno. Tenemos que elegir y no es fácil”.
El jefe de los de Brackley garantiza que prefiere esperar para no tomar una decisión anticipada de la que pueda arrepentirse en un futuro: “No tomaremos una decisión en las próximas semanas o meses porque quiero seguir monitorizando el mercado de pilotos. Como la decisión de Lewis nos sorprendió tan rápidamente, ahora quiero tomarme mi tiempo”.
“Tenemos una plaza libre, la única entre los equipos punteros, a menos que Max decida irse, que entonces ya no tendremos esa plaza libre”, agregó Wolff, quien cree que tomará la decisión hacia el verano.
“Como he dicho, mucho dependerá de la decisión de Max. Pero tenemos un chico joven y prometedor. No quiero presionarle demasiado, pero parece que tiene potencial para ser uno de los mejores”, indicó el director austriaco, aludiendo al piloto junior de Mercedes, Kimi Antonelli.
“Aun así, no queremos precipitarnos y ponerle al volante de un Fórmula 1 a los 18 años. Tenemos un par de opciones más para él que podemos utilizar”.
El principal objetivo de Wolff es mejorar el rendimiento del equipo, ya que Mercedes recuperaría el atractivo que tuvo en su época dorada: “En primer lugar tenemos que preguntarnos qué podemos hacer con el coche. Luego será más fácil elegir al segundo piloto porque ya tenemos a Russell, que tiene potencial para ser campeón del mundo”.
“El verdadero problema que tiene que resolver el equipo es arreglar el coche, en lugar de buscar una solución mágica trayendo a un gran piloto”, sentenció Toto Wolff.
Autor del artículo: Patricia Ledesma
Imagen: F1
Leave A Comment