El equipo alemán ha presentado hoy el que será su arma para competir y volver a la cima del campeonato esta temporada, el Mercedes W14. Una vuelta al pasado en el que predomina el negro como color principal, livery que ya estuvieron usando antes de 2022 y con el que tantos éxitos cosecharon.
No obstante, parece evidente que esta decisión mas que estética ha sido funcional. Ya el año pasado fuimos testigos de como los equipos empezaron a quitar capas de pintura dejando el coche expuesto a fibra de carbono para llegar al peso mínimo. Es lo que ha hecho Mercedes con su nuevo coche, motivo de peso por el cual usaron de excusa volver a ese negro que destacaba hace un par de temporadas.
En cuanto al diseño, vemos que mantienen la filosofía de los pontones, evitando seguir la corriente de otros equipos y confiando en su propio concepto que tantos problemas le dio al inicio de la anterior campaña. Sin embargo, se aprecia que el concepto de pontones es menos radical que en el coche del año pasado, debido a que han ensanchado ligeramente la parte posterior así como la tapa motor.
Para Toto Wolff las expectativas puestas en este coche son las de pelear con los mejores: “Nuestras esperanzas y expectativas son siempre ser capaces de pelear por un Campeonato Mundial. Sin embargo, nuestros competidores fueron muy fuertes el año pasado y nos estamos poniendo al día. Correr al frente requiere resiliencia, trabajo en equipo y determinación. Enfrentamos cada desafío, ponemos al equipo primero y no dejaremos piedra sin remover en la búsqueda de cada milisegundo. Este año vamos a darlo todo para volver a estar al frente”.
Por otra parte, ambos pilotos se mostraron sorprendidos por la cantidad de trabajo y esfuerzo que se ha puesto en la creación del monoplaza. Algo que han destacado como “inspirador”.
Lewis y George comienzan su segunda temporada juntos como compañeros de equipo, pero hay un cambio en el piloto de reserva para 2023. Mick Schumacher se une al equipo después de dos años como piloto en Haas F1 Team.
El alemán de 23 años comentó lo siguiente: “Siempre me he sentido muy cercano a Mercedes. Estoy muy feliz de ser parte del equipo y sé lo importante que será mi papel para ayudar al desarrollo del W14. Estoy comprometido a darlo todo para contribuir a nuestro desempeño en este entorno competitivo”.
Ya solo queda comprobar si el nuevo W14 es tan competitivo como debe ser para luchar de forma directa con Red Bull y Ferrari que, a priori, son los equipos a batir desde la última temporada.
Más imágenes del Mercedes W14
Autor: Javier Moreno
Imagen: Mercedes AMG F1
Leave A Comment