El equipo Mercedes ha acabado en las dos primeras posiciones de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de los Países Bajos, por delante de Ferrari y Red Bull. El equipo austriaco, sin embargo, no ha podido contar casi con la participación del Max Verstappen, quien ha completado apenas 15 minutos de sesión antes de bajarse del monoplaza por problemas en la caja de cambios. Este incidente, a la salida de la curva 3, ha provocado la única bandera roja de la sesión, que ha sido presumiblemente limpia.

Pese a no haber habido ningún incidente con mayores consecuencias -aparte del de Max-, sí que hemos tenido varios amagos, dadas las características de la pista neerlandesa. El trazado es muy revirado y con cambios constantes de nivel, lo que supone un gran reto para los pilotos cuando quieren apartarse de la trazada. Lewis Hamilton ha sido quien más quejas ha recibido por esto, algo que ha achacado a la mala comunicación que tenía por radio.

Justo al final de la sesión, Lando Norris se ha lanzado sin miedo a adelantar a Vettel en la última curva, quedándose muy cerca el uno del otro y casi provocando el toque entre ambos. El británico ha culpado a Sebastian por radio aunque, afortunadamente, todo ha quedado en un susto.

Terminaba así la primera hora de entrenamientos libres del GP de los Países Bajos, con los Mercedes liderando y un Max Verstappen desaparecido por problemas mecánicos. Sorpresa de los McLaren que han acabado en 4ª y 5ª posición por delante de Checo Pérez. Por su parte, los Ferrari no se fijan demasiado en los tiempos, ya que confían en que este fin de semana serán competitivos, lejos de lo que fueron en Spa.

 

Resultados entrenamientos libres 1 GP de los Países Bajos:

Resultados libres 1 GP Países Bajos

 

Imagen: @MercedesAMGF1