Mercedes ha anunciado que para el GP de Japón introducirá novedades en su monoplaza. Se trata de una actualización menor con la intención de alejarse un poco más de Ferrari. Para los germanos 162 puntos de diferencia con los de Maranello no parecen ser suficientes para asegurarse el mundial de constructores.

Mercedes ha visto reducida su ventaja gracias, en gran parte, a la buena actuación de Leclerc en las últimas carreras. El monegasco ha sumado 83 puntos en las últimas 4 carreras por los 62 que ha aportado Hamilton a equipo. Sumado a que la victoria en Rusia se vio favorecida por el Virtual Safety Car hace que Mercedes quiera asegurarse cuanto antes el título.

Toto Wolff está sorprendido con la mejora de Ferrari, ya que esperaba que a medida que avanzara la temporada fueran a más, pero no al nivel exponencial en que lo han hecho en la segunda parte del año.

Acabar primero y segundo en Rusia después de tres carreras sin ganar nos produjo un buen sabor de boca, hicimos una buena carrera y aprovechamos todas las oportunidades. Sin embargo la victoria en Sochi no cambia el hecho que Ferrari tuvo una inicio más fuerte en la segunda parte de la temporada que nosotros. Para Japón traemos algunas mejoras menores para el coche que espero que nos ayuden a dar un paso en la dirección correcta.

Sin embargo, sabemos que necesitamos extraer absolutamente todo de nuestro automóvil y gestionar bien las gomas si queremos competir por una victoria.

Seguro que veremos una gran batalla en Suzuka. Hemos ganado en todas las ocasiones de  la era híbrida, pero esperamos que este año nuestros rivales estén muy fuertes, y puede que las cosas cambien. Nuestros objetivos para el final de la temporada son muy claros y tenemos que hacer lo posible para conseguirlos.

Wolff admite que Mercedes ya se ha puesto a trabajar del coche de 2020, disminuyendo el enfoque en el actual, y puede que sea un factor que ha contribuido a que Ferrari sea el equipo a batir.

 

Imágenes: @evitagp