Las flechas plateadas no acabaron de encontrar su mejor ritmo el sábado en la clasificación, y el corto y estrecho trazado de Hungaroring hizo inevitable el doblete de los Ferrari.
El Gran Premio de Hungría empezó a tomar emoción cuando Vettel reportó una mala alineación en la dirección, que efectivamente comprometió su ritmo durante toda la cita. Sin embargo, su escudero finlandés no sufrió demasiados ataques por parte de los Mercedes.
Lewis Hamilton (4º):
“Lo he dado todo hoy. Resulta duro cuando empujas con todo y terminas donde arrancaste. Cuando la radio no funcionaba, pensé que el equipo estaba preocupado por si los neumáticos no aguantaban”, explicó el británico en referencia a los malentendidos en la estrategia, en el momento en el que la comunicación por radio con el ‘pit wall’ falló.
“Yo empujé y tenía ritmo, pero estaba atrapado detrás de Valtteri y no podía decírselo al equipo. Pero en las últimas vueltas mantuve mi palabra. Dije que si no podía pasar a Räikkönen, le devolvería la posición. He dicho todo el año que quiero ganar el título de forma limpia, aunque quizás cambie de opinión si al final de temporada lo pierdo por una diferencia mínima”.
“Cuando haces buenas acciones, estas cosas vuelven a ti. Antes estaba 20 puntos por detrás, reduje esa distancia a sólo uno y ahora estoy a 14. Hemos perdido bastante puntos en la primera mitad de año, pero sé que puedo ganar el título cuando volvamos de vacaciones”.
Valtteri Bottas (3º):
“Ha sido un día difícil. El ritmo no ha sido un problema, pero es difícil reducir la distancia respecto al coche de delante una vez entras en la diferencia de 1,5 segundos. Esa posición en pista ha beneficiado a Ferrari. Pese a que Vettel sufría, nadie ha podido adelantarle. Intentamos intercambiar posiciones, pero Hamilton tampoco pudo”.
“No ganamos posiciones, pero me alegro de haberlo intentado. Se me prometió que Hamilton me retornaría la posición si no funcionaba el plan. Tanto el equipo como Hamilton cumplieron la promesa y me devolvieron el podio en la última vuelta”.
“No creo que muchos compañeros de equipo hagan eso en plena lucha por el Campeonato, lo que realmente demuestra que Lewis es un gran compañero. Nuestra posición no es mala en el Campeonato, ya que aún estamos ambos en la pelea”.
Autor : Alejandro Valencia / @alexwhiteflag
Imágenes: @MercedesAMGF1
Leave A Comment