Toto Wolff, director del equipo Mercedes AMG F1, espera que Lewis Hamilton pueda regresar a la última ronda de la temporada 2020 de F1 en Abu Dabi este fin de semana.
Después de haber dado positivo a Covid-19 tras la primera carrera en Baréin, el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, fue sustituido en el equipo alemán por George Russell en el GP de Sakhir, esperando que pueda regresar para la última carrera de la temporada.
La cuarentena obligatoria del piloto británico finaliza el jueves, pero necesita dar negativo en cuatro pruebas de Covid para que pueda ingresar a los Emiratos Árabes Unidos y hacer otra cuarentena de 48 horas para recibir el permiso de las autoridades sanitarias que este fin de semana impusieron una burbuja especial para todos los miembros del paddock de la F1.
Además, en las ruedas de prensa de la FIA, George Russell sigue apareciendo como piloto de Mercedes al mismo tiempo que Jack Aitken sigue con Williams, pero Toto Wolff está confiado en que Hamilton ya no está infectado con el virus para que pueda correr este fin de semana.
Toto Wolff, director de Mercedes AMG F1:
“Todavía hay algunos interrogantes sobre quién estará en el coche este fin de semana en Abu Dabi. La condición de Lewis está mejorando, pero no sabremos hasta los próximos días si estará conduciendo”.
“Haremos todo lo posible para que regrese al coche y sabemos que está decidido a volver lo antes posible. Pero su salud es nuestra principal prioridad, así que veremos cuál es la situación y luego tomaremos la decisión”.
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1
El martes por la mañana, Hamilton volvió a las redes sociales con un video donde aseguraba que regresaba a ejercitarse y donde decía que ya se sentía mejor, esperando también que pueda estar presente en la última carrera del año.
“Sé que la semana pasada no estuve activo, pero definitivamente ha sido una de las semanas más difíciles que he tenido desde hace tiempo. He estado concentrado en recuperarme y tratar de ponerme en forma para poder volver al coche y correr la última carrera en Abu Dabi”.
“Me desperté sintiéndome genial y realicé mi primer entrenamiento, así que solo quería enviaros un mensaje de positividad, haceros saber que estoy bien y agradeceros a todos por enviarme los videos increíbles y vuestros mensajes”.
“Realmente es algo que aprecio y espero que dondequiera que estéis, tengáis una actitud positiva y luchéis contra lo que sea que estéis afrontando. Espero volver al coche pronto“, dice Hamilton a través de su cuenta de Instagram.
La decoración especial de Mercedes para la última carrera
En la previa del GP de Baréin, Toto Wolff admitió que para la última carrera de la temporada llevarán un diseño especial en su Mercedes W11 que incluirá los nombres de todos los miembros del equipo que ayudaron a conseguir el séptimo título de constructores para Mercedes.
“Tenemos una sorpresa muy especial este fin de semana en Abu Dabi para los miembros de nuestro equipo. Competiremos con una decoración ligeramente diferente el sábado y el domingo con el nombre de todos en el coche para honrar el enorme compromiso y determinación de todos en Brixworth y Brackley”.
“Todos se han esforzado mucho este año, subiendo el listón en esta temporada tan intensa. Y esperamos que este gesto demuestra de alguna manera el aprecio que tenemos por todos los involucrados“, revela Wolff.
Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)
Imagen: @MercedesAMGF1
Leave A Comment