La puesta en marcha de la nueva pretemporada de Fórmula 1 ya ha comenzado con lo acontecido en la fábrica de Mercedes. Los alemanes han encendido por primera vez su nuevo propulsor que montarán durante todo este 2018 en su W09. Además del equipo de las flechas plateadas, esta especificación del motor estará también presente en el equipo Williams y en Force India lo que les supondrá una potencia que casi llega a los 1000CV, según los rumores.

El momento de encendido del motor en la pretemporada siempre es uno de los que más incertidumbre reúne, ya que de ahí se basa toda la pretemporada, es decir, que un fallo en el motor en las semanas previas a los test, puede trastocar -y mucho- el planning de ese equipo en dichas fechas, lo que puede comprometer en cierta forma el rendimiento más adelante.

Al igual que si sale mal es un buen mazazo, si sale bien se pueden observar muchas expresiones de felicidad dentro de Brackley, como ha sido el caso. Toda la gente de la fábrica se reúne en ese momento donde la tensión está muy presente, pero cuando el motor empieza a rugir, la liberación de cada uno de los trabajadores es evidente.

En unas tres semanas dará comienzo oficialmente la pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde ya podremos ver a los monoplazas en la pista y empezar a hacer cábalas y predicciones. De momento, los de la estrella parecen los favoritos, sobre todo si gente de peso en el equipo como James Allison dicen que esperan mucho de este W09, que “será más dócil que los anteriores”.

 

Foto: Mercedes AMG F1