La espera ha terminado y ya hemos podido vivir la primera jornada de viernes de la temporada. Bajo un clima bastante favorable, y sin ningún incidente reseñable, excepto una pequeña salida de pista de Bottas provocada por una obstaculización de Kimi al piloto finés en la segunda sesión.
Aparte de eso, las cosas han ido como terminaron el año pasado. Hamilton ha liderado ambas sesiones -habiendo rodado bastante además- por lo que de poco se pueden quejar en Brackley.
Las ‘flechas plateadas’ parten como favoritas en un campeonato que se prevé más igualado que el pasado, como hemos visto en la tabla de tiempos. Ferrari y Red Bull parecen cerca de los de la estrella, al igual que ha habido un tremendo progreso del equipo Haas, luchando por la cuarta posición con los McLaren, que también han dado la talla en cuanto a tiempos.
LEWIS HAMILTON (LIBRES 1: 1º – LIBRES 2: 1º)
“Cuando llegas a la primera carrera, no sabes realmente cómo va a ser. Físicamente tampoco sabes cómo te sentirás, no sabes cómo van a funcionar los neumáticos en el circuito. Pero hoy hemos comenzado con el pie derecho, superamos todo lo necesario. En los Libres 2, la brecha se cerró un poco, pero es emocionante. Así es más difícil para mí sacar el máximo del coche. Ha sido un día muy agradable”.
“Albert Park es un lugar realmente hermoso en el que estar y trabajar cuando hace días así. Los neumáticos no parecía que tuviesen los mismos problemas de Barcelona, allí había blistering, aquí la cosa es más normal”.
VALTTERI BOTTAS (LIBRES 1: 2º – LIBRES 2: 3º)
“Los Libres 1 fueron complicados para mí. Tuvimos un problema con la suspensión y también con el sistema de combustible. No creo que esto sea algo de lo que preocuparse, sólo fue algo que descubrimos durante la sesión. En los Libres 2 el coche fue mucho mejor, pero aún hay cosas que descubrir”.
“Tengo que dar las gracias al equipo porque parecemos muy fuertes en este momento, creo que es un buen comienzo. Es bueno volver a la pista y correr. Ferrari y Red Bull parece que están muy cerca de nosotros, pero es más o menos lo esperado. Vamos a ver qué pasa mañana”.
“Tenemos información sobre las tandas largas si la carrera es en seco, datos de neumáticos y podemos ver que muchas cosas se comportan de manera diferente a las pruebas en Barcelona porque hace mucho más calor y el asfalto es diferente. Hemos aprendido mucho y vamos a seguir haciéndolo”.
Imagen: Fórmula 1
Leave A Comment