El trazado de Sochi ha sido territorio inespugnable para Mercedes desde su entrada en la F1 desde 2014. Coparon las primeras posiciones, repartiéndose entre Nico Rosberg y sobre todo Lewis Hamilton. Ahora la tendencia es hacia la baja, o al menos eso nos muestran los primeros entrenamientos libres. En la primera sesión volvió la pariedad entre ambas escuderías, Valtteri Bottas igualó el tiempo de su compatriota Kimi Raikkonen, mientras Lewis Hamilton puso tierra de por medio con Sebastian Vettel cuya marca no fue del todo competitiva.

Un firme muy deslizante, como es habitual, fue aprovechado para realizar tandas con los súper blandos y blandos dejando los púrpuras para la segunda sesión, donde las condiciones de pista mejorarían significativamente. Ese momento fueron los libres dos, en los cuales la distancia en tiempos se vio incrementada:

“Bueno, es muy evidente por lo visto hoy es que tenemos que buscar tiempo en la pista para mañana. Una de nuestras prioridades serán calentar más los neumáticos. Este circuito tiene un asfalto especial donde la degradación no es gran problema pero calentar las gomas sí. Tras analizar los datos esta tarde debatiremos cómo hacer los reglajes ya que sin dudas tenemos que cambiar cosas para ser capaces de luchar mañana, y con más importancia el domingo”. Lewis Hamilton

“Ha sido un día interesante. Es una situación muy distinta con el asfalto y la temperatura en comparación con lo que experimentamos en Bahrein. Estamos aprendiendo de los neumáticos en tandas largas y cortas y parece que pasada una vuelta aún tenemos que trabajar para sacar el máximo de los ultra blandos, ese es nuestro objetivo esta noche. Pero no podemos olvidar lo importante que es la carrera. Hemos empezado el fin de semana en al dirección correcta. El coche se siente bien y el equilibrio está ahí. Un buen comienzo pero definitivamente necesitamos trabajar mucho para encontrar algo de tiempo para la clasificación”. Describía Valtteri Bottas.

Mercedes continúa con el mismo problema que lleva arrastrando desde la primera carrera, el entendimiento sobre los neumáticos. Ferrari ha tomado ventaja en un aspecto que se está convirtiendo en crucial, decidiendo posiciones y por ende puntos. Sochi es una gran oportunidad para verificar la polivalencia del SF70-H. En el caso de rendir con temperaturas bajas podremos tener lucha por el campeonato por bastante tiempo. Todo aguarda a la reacción y acierto de los de Brackley.

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: @LewisHamilton