El equipo germano ha elegido el 15 de febrero para presentar su W14. La marca de las flechas plateadas mostrará su coche de 2023 por primera vez un miércoles, un día después que Ferrari y un día antes que Alpine. La fecha no coincide con ninguno de los otros seis equipos confirmados.

Mercedes se ha convertido en el séptimo equipo de la parrilla en anunciar la fecha de presentación de su nuevo coche. La marca de la estrella ha seleccionado uno de los pocos días libres que quedaban en la semana -cinco de las siete escuderías confirmadas por ahora lo harán- más deseada para revelar el monoplaza de 2023, la anterior a los test de pretemporada en Baréin.

El 15 de febrero ha sido la fecha seleccionada por Mercedes, tres días antes que el W13, que nació con tantos problemas de porpoising. La marca de la estrella ha construido el nuevo coche con la lección aprendida del año pasado y todos los contratiempos vividos les ayudarán a ser más fuertes con un W14 que, en principio, tendrá el mismo concepto sin pontones.

La fecha elegida, en estos momentos, no coincide con ninguna otra de los seis equipos que han confirmado su presentación. Los de Brackley se han decantado por un miércoles, un día después de Ferrari y dos días más tarde que Aston Martin y también que otro de sus clientes como es McLaren.

El evento tendrá lugar en Silverstone mediante una presentación digital que se podrá ver por los canales de redes sociales de Mercedes. Además, habrá diferentes entrevistas a las piezas clave del equipo. Lewis Hamilton verá su undécimo coche como piloto de la marca de la estrella y George Russell mira con ilusión a su segundo año tras un estreno prometedor.

Mercedes ha aprendido muchas lecciones durante un 2022 muy duro en el que maximizaron todos sus recursos para conseguir hasta 17 podios y una tercera posición en el campeonato de constructores, uno de esos podios fue una victoria, la de Russell en Brasil. El W14 traerá cambios importantes consigo, especialmente en el mapa aerodinámico y las suspensiones, los cuales resultaron ser dos puntos débiles en el coche anterior que arrastraron hasta la última carrera en Abu Dabi.

 

Autor del artículo: Aleix Linares Rodríguez

Imagen: @MercedesAMGF1