Andy Cowell deja su puesto como jefe de motores y será sustituido por Hywel Thomas
A través de un comunicado, Mercedes anunció ayer que hará un cambio importante en la división de motores. Andy Cowell dejará la dirección de este departamento tras seis años de lo más exitosos por motivos puramente personales y lo sustituirá Hywel Thomas.
Cowell ha sido una pieza clave para la escudería alemana dirigiendo la evolución de los motores híbridos V6 que han dado tantas alegrías a los de Brackley. “Después de 6 buenos años trabajando para HPP, he decidido que ahora es el momento adecuado para dejar mi puesto y buscar un nuevo desafío de ingeniería de negocios“, decía Cowell en el comunicado. Es por ello por lo que durante un proceso de transición estará con su sustituto ayudando en la medida de lo posible. En esta división también estarán Adam Alssop (director de la unidad de potencia), Richard Stevens (director de operaciones) y Ronald Ballhaus (director de finanzas y tecnología de la información).
Toto Wolff también tuvo unas palabras de agradecimiento hacia Cowell en el comunicado emitido por Mercedes: “El liderazgo de Andy en el equipo de HPP ha sido un factor clave en el éxito en el campeonato en las últimas temporadas. Me complace especialmente que hayamos podido trabajar juntos en crear una nueva estructura de liderazgo, aprovechando la fortaleza del equipo en Brixworth. Esto nos coloca en una posición muy fuerte para los próximos años, ya que nuestro objetivo es establecer nuevos puntos de referencia en la Fórmula 1 y la Fórmula E”, expresaba el teutón.
Con esta nueva directiva, el equipo alemán tiene tres proyectos entre ceja y ceja: el motor del F1, el tren motriz de la Fórmula E y el tren motriz del Mercedes-AMG One. Sin duda, el listón que ha dejado Cowell es muy alto y deberán trabajar de lo lindo para estar a la altura.
Leave A Comment