El equipo Mercedes no ha tenido unos test de pretemporadas ideales. De los tres días de pruebas en el circuito de Sakhir, la escudería alemana tuvo problemas en los dos primeros, lo que limitó sustancialmente el tiempo en pista.

Los pilotos no se sentían cómodos con la parte trasera del W12 que se vio bastante nerviosa durante los dos primeros días. Finalmente, tras un tercer día productivo, las flechas plateadas dieron un total de 304 vueltas al Circuito de Bahréin, siendo el equipo con menos rodaje en los test invernales.

En Brackley no deben preocuparse en exceso por esto, ya que no hay cambios muy grandes con respecto a la temporada pasada. No obstante, sí que les obligará a trabajar más duro para llegar a punto a la primera cita dentro de dos semanas.

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes AMG F1:

“Hemos progresado un poco con el equilibrio con mucho combustible y el coche es más predecible, pero podemos ver en los datos -que hemos recogido en los últimos días- que en ritmo de carrera no somos tan rápidos como Red Bull“, dijo Shovlin.

“Con poco combustible la imagen es más confusa, ya que demasiados coches estuvieron por delante de nosotros hoy“, añadió.

Son solo pruebas, en dos semanas veremos el verdadero Mercedes 

Antes de que se enciendan las alarmas, el ingeniero británico recordó que esto ya les ha ocurrido en el pasado y, finalmente, acabaron ganando el campeonato.

“En los últimos años hemos tenido problemas de ritmo en las pruebas de invierno y luego hemos conseguido hacer un buen progreso antes de la primera carrera, pero puede que esta vez tengamos que trabajar más”.

“No tenemos mucho tiempo antes de volver aquí para la carrera, así que hemos planeado un programa de trabajo para tratar de entender algunos de nuestros problemas y no dejaremos ninguna piedra sin mover para encontrar más velocidad en los próximos 10 días“, concluyó.

 

Imagen: @MercedesAMGF1