Force India logro cumplir parte de su programa de trabajo probando principalmente aerodinámica y funcionamiento de la fuente de poder en el circuito de Montmeló.
Termino el cuarto día de actividad de la primera parte de la pretemporada de F1 2018.
Una semana complicada principalmente por el clima que deja incompleto el programa de trabajo de la primera semana.
El Mexicano Sergio Pérez logro debutar finalmente probando el nuevo VJM11 terminando en la posición numero 8 de la tabla general de hoy de 15 pilotos en total.
La Patera Rosa aun se comporta indócil y algo perdida en la pista. Checo tuvo que trabajar mucho para meter el auto en orden y aun falta mucho por desarrollar.
Los Tiempos.
El mejor tiempo de Checo Pérez fue de 1:21.973 con los compuestos blandos y logro girar en 65 ocasiones completando 303 kilómetros en total.
Las declaraciones del Mexicano al final del día fueron las siguientes:
Sergio Pérez: “Con la nieve y la lluvia de ayer, finalmente tuve mi oportunidad en el auto nuevo hoy. Después de tres meses fuera de la pista, siempre es un momento especial en el que sientes nuevamente el poder de un auto de F1. Realmente te hace sonreír. Es una lástima que el clima haya sido tan malo esta semana. Está limitado nuestro kilometraje e hizo las cosas un poco más difíciles. Hoy se trato de completar el plan de carrera y ayudar al equipo a entender más el automóvil. Creo que la próxima semana me dará una mejor idea de lo que podemos esperar cuando lleguemos a Melbourne “.
El Ingeniero en Jefe del equipo Rosa Tom McCullough declaro:
“La pista húmeda de esta mañana nos obligó a retrasar la mayor parte de nuestra carrera hasta que las condiciones de la pista comenzaron a mejorar. Cuando el circuito era adecuado para neumáticos secos, montamos un rastrillo en el automóvil y reanudamos el programa aerodinámico, añadiendo a los datos que reunimos el martes. Trabajamos con varios cambios de parámetros y todas las tareas habituales durante la primera semana con un automóvil nuevo. No ha sido la semana más fácil, en gran parte debido al clima, pero gradualmente estamos cerrando los trabajos en el calendario. El programa de la próxima semana se enfocará más en la evaluación de neumáticos y en el rendimiento “.
Habrá que esperar a la siguiente semana cuando se complete la segunda parte de la pretemporada de invierno para sacar conclusiones. Es aun muy temprano para definir posturas pero nos queda un gran sabor de boca el haber terminado el ayuno en la F1 y el haber visto avances en la fiabilidad de prácticamente todos los equipos participantes. Nada de campanas al vuelo para nadie todavía.
Imágenes: Sahara Force India
Leave A Comment