Nuevo motor después de que en 2017 lo intentaron con el motor Honda
Las 500 millas de Indianápolis es la última prueba que le falta a Fernando Alonso para completar la anisada triple corona. Ya lo intentaron en 2017 pero cunado iba líder su motor Honda lo dejo tirado. Esta vez McLaren volverá a probar suerte con Alonso pero con otro motor, el motor Chevrolet. Chevrolet otorgará a McLAren un motor V6 biturbo de inyección directa de 2.2 litros.
Además, Alonso ya sabe lo que es correr con Chevrolet ya que hace tan solo una semana probó el Nascar de Jimmie Johnson, heptacampeón de la competición americana. El resultado fue muy positivo para ambos y el asturiano quedó asombrado del rendimiento del nuevo monoplaza. El recién retirado piloto de F1 también participará en las 500 millas de Daytona de la mano de Cadillac, otra marca enlazada también con Chevrolet.
“Será un privilegio llevar a esta marca a las 500 Millas de Indianápolis. Tener motores Chevrolet significa para mí que nos colocamos en la mejor posición posible para competir delante. Pude degustar la potencia hace unos días en el Nascar de Jimmie y me gustó. La oportunidad de participar en las 500 Millas de Indianápolis es un honor, así que estoy orgulloso de que Chevrolet sea parte del equipo”, afirmaba Alonso en el comunicado de McLaren.
Zak Brown también ha dedicado unas palabras de agradecimiento e ilusión hacia esta nueva unión y afirmó que no dudaron en firmar por ellos. De hecho o apostaban por los norteamericanos o se quedaban otro año con Honda, no hay más suministradores en la Indy
McLaren y Chevrolet tienen un palmarés compartido en el automovilismo norteamericano y la oportunidad de unir a ambas marcas para este evento era demasiado especial para dejarla pasar. Como McLaren, Chevrolet lleva la competición en la sangre. La reputación de la compañía en la IndyCar y en esta carrera tan especial es de primera clase y será un socio potente” declara el CEO de McLaren.
Por otro lado, el vicepresidente de rendimiento de vehículos y automovilismo de Chevrolet, Jim Campbell, tampoco dejaba atrás su ambición y ha recordado los viejo tiempos en que ambas marcas ya compartieron logros.
“Es emocionante asociarnos con Fernando Alonso y McLaren para las 500 Millas de Indianápolis 2019. Fernando incorpora un talento de pilotaje increíble y una gran pasión por el deporte y por ganar las mejores carreras del mundo. Cuando Fernando está en la pista, es eléctrico. Crea emoción entre los aficionados por todos los lados. Chevrolet y McLaren tuvieron una historia en común a mediados de los años 60, así que será especial asociarnos con McLaren para las 500 Millas de Indianápolis 2019″, comenta.
Finalmente, Bob Fernley, presidente de McLaren en la Indy Car, asegura que el motor Chevrolet es el mejor motro disponible ya que desde su vuelta a la Indy en 2012, tan solo conjugan el verbo ganar. 73 de las 118 carreras disputadas desde su regreso han acabado en victoria para los americanos.
“Nuestra asociación con Chevrolet es una parte clave de nuestro plan para correr en las 500 Millas de Indianápolis. Como motor ganador, el Chevrolet nos coloca en una posición sólida para participar en este evento, que supone un reto grandísimo. Hemos establecido de forma rápida una relación de trabajo con el equipo Chevrolet, que son profesionales absolutos, están comprometidos con el reto y son verdaderos competidores”, finaliza Fernley
Imagen: @IndyCar
Leave A Comment