El piloto australiano Oscar Piastri (McLaren) se quedó con la pole para la carrera sprint de este sábado en el Gran Premio de Sao Paulo, por delante de su compañero y aspirante el Mundial Lando Norris, mientras que el líder, Max Verstappen (Red Bull), partirá cuarto y el reciente ganador en México, Carlos Sainz (Ferrari), lo hará quinto tras un mal viernes para Fernando Alonso (Aston Martin).
La primera batalla contra el crono en Interlagos enseñó una importante superioridad de los McLaren. Norris dominó con autoridad cada sesión pero, en el último intento de la SQ3, Piastri salió con la pole para la carrera corta. Pocos puntos en juego pero otra oportunidad para los ‘papaya’ de seguir dando emoción, recortando en el Mundial tanto de pilotos como de constructores.
Además, después de mandar en la práctica matinal, Norris, que tiene a 47 puntos en la general a ‘Mad Max’, tendrá por fin la ‘ayuda’ de su compañero, desaparecido en las últimas carreras. Verstappen, que sancionará cinco puestos en la parrilla del domingo por cambios en su motor, apretó los dientes pero no fue capaz de acercarse a los McLaren, mientras el otro Red Bull, con un Sergio Pérez en la cuerda floja, no pasó la SQ2.
Por otro lado, los Ferrari volvieron a la carga como vienen haciendo en Austin y México, con las victorias de Charles Leclerc y Carlos Sainz, y el monegasco partirá tercero y el español, quinto. Sexto en la parrilla de la Sprint será George Russell, salvando a un Mercedes que sufrió en el primer asalto brasileño, con Lewis Hamilton fuera en la SQ2.
Además, el piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) no pudo pasar de la primera criba y partirá decimosexto, con la mala pinta de que su monoplaza sigue sin encontrar mejoras en medio de los muchos cambios que viene experimentando las últimas semanas. Su compañero Lance Stroll partirá decimonoveno.
Leave A Comment