La Q3 se planteaba como objetivo después de un buen viernes pero el retorno de la especificación 2 en el motor de Alonso y el que los rivales hayan apretado más, ha hecho imposible entrar con ni uno dos de los dos coches.

Fernando Alonso ha terminado decimosegundo justo delante de su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne. El objetivo continua siendo los puntos, que con la estrategia adecuada se antojan posibles. Alonso ha terminado por delante de Vandoorne con la especificación más antigua del motor Honda. Lo ha tenido que montar por problemas mecánicos en la nueva MGU-H, que esperan recuperar en Silverstone, la próxima semana.

Pese a ello, Alonso afirmaba al bajarse del coche que la clasificación le ha llenado de buenas sensaciones y se mostraba satisfecho aunque avisa que la carrera no va a ser nada fácil.

“Sensaciones muy buenas con grandes vueltas durante toda la clasificación. Siento que hemos sacado todo lo posible del coche, no había más de donde exprimir.  Ayer por la noche me notificaron que teníamos un problema con el motor 3 y que teníamos que usar la especificación antigua, así que terminar a nada de la Q3 es para estar contentos”.

“Estamos en una posición más o menos esperada y con la estrategia podamos sacar algún punto aunque sinceramente creo que va a ser una carrera dura. Traemos mejora cada GP, así como podéis ver, el equipo esta trabajando muy duro para revertir la situación y no hay duda que vamos hacia adelante. Todavía tenemos que mejorar nuestra fiabilidad pero estamos en ello”, finalizó el asturiano.

Por su parte, Stoffel Vandoorne, al terminar su clasificación, envió un mensaje  pro radio con el daba las gracias al equipo y declaraba que iban en la dirección correcta.

“Pienso que en general ha sido un fin de semana bastante bueno para nosotros, hasta ahora. Tanto en los entrenamientos como en la clasificación han ido bien, tal como esperábamos más o menos y sin problemas”.

“Con otro par de décimas nos habríamos colocado en Q3, así que lo de hoy ha  demostrado que cada mejora que aportamos al coche es de gran valor y ayuda. No hay duda de que vamos en la dirección correcta. Toda mejora de rendimiento será bienvenida, pero es necesario seguir empujando”, finalizó el belga.

 

Autor del artículo: Oriol Muñoz/@orimotor

Foto: McLaren Racing