Tal y como Alejandro Agag anticipara durante el #OceanXPrix, McLaren se suma al proyecto de Extreme E a partir de 2022.  McLaren Racing abrirá un nuevo capítulo del automovilismo en 2022 cuando ingrese como equipo en la serie de off-roads eléctricos. El equipo competirá en el campeonato mundial de cinco carreras, lo que ayudará a acelerar la propia agenda de sostenibilidad y diversidad de McLaren Racing.

¿Por qué McLaren a Extreme E?

La decisión de ingresar al Extreme E es la consecuencia de una evaluación detallada que McLaren ha realizado de la serie. De esta forma, un conjunto de criterios estratégicos, económicos y operativos se han alineado y permiten respaldar otro imperativo en McLaren: acelerar la propia misión de sostenibilidad. Así, en el eje de la decisión se encuentran: la diversidad e igualdad de género, la reutilización y la eliminación de desechos; y la reducción de carbono.

En este sentido, la misión de Extreme E y de McLaren tienen sus puntos en común. Recordemos que Extreme E tiene como objetivo minimizar el impacto ambiental pero maximizar la conciencia. Por ello, compite en lugares que ya han sido dañados o afectados por el cambio climático. Al mismo tiempo, la serie ha incorporado igualdad y diversidad de género, con cada equipo alineando un piloto masculino y una mujer.

Paralelamente, Extreme E está ayudando a la industria del automóvil a desarrollar tecnología de cara al futuro utilizando las carreras como una plataforma para la innovación de la movilidad. De esta forma, continúa un proyecto formado hace tiempo en el que el automovilismo se posiciona como un acelerador de la investigación y el desarrollo.

McLaren Racing ha sido un líder en el automovilismo eléctrico desde el principio. En la Fórmula E ha suministradoel tren de potencia del GEN1 y la batería al GEN2, empleando la misma tecnología pionera en el hipercoche McLaren P1. El equipo será operado por McLaren Racing utilizando tanto personal existente fuera del programa de Fórmula 1 como recursos especializados adicionales. Como todos los equipos, McLaren Racing está limitado a cuatro mecánicos y un ingeniero en cada evento además de ambos pilotos.

Alejandro Agag, fundador y director ejecutivo de Extreme E

“La misión de Extreme E es utilizar el deporte para crear conciencia y acelerar las innovaciones de tecnologías limpias que benefician a la industria de la movilidad y más allá. Tener a McLaren a bordo, que simboliza el más alto nivel de innovación automovilística y de carreras, es un gran respaldo de que lo que hemos entregado en nuestras dos primeras carreras de la temporada 1 ya ha creado un impacto real en el automovilismo.”

“Estamos absolutamente encantados de dar la bienvenida a Zak y al poderoso equipo McLaren Racing a Extreme E, y podemos decir con seguridad que estamos ansiosos por ver cómo se desempeña el equipo en su primer debut en carreras eléctricas todoterreno. ¡La temporada 2 se volvió muy emocionante!

Zak Brown, CEO de McLaren Racing

Desde el momento en que se anunció la Extreme E, hemos estado siguiendo de cerca el progreso de la serie. Nos llamó la atención de inmediato el formato innovador de esta plataforma de deportes de motor, en particular la capacidad que nos brinda para acelerar e impulsar nuestra propia agenda general de sostenibilidad, que comparte las mismas prioridades de descarbonización, reducción de desechos, diversidad e igualdad de género.”

“Al mismo tiempo, nos permitirá llegar a una nueva audiencia con un formato de carrera innovador, conectarnos con una nueva generación de fanáticos a través del contenido servido en una variedad de canales y brindar a los socios una plataforma de competencia con un propósito para alinearse con una narrativa positiva y poderosa.”

“Desde el principio, McLaren siempre ha estado a la vanguardia y nunca ha tenido miedo de traspasar nuevos límites. Esta nueva empresa es fiel a nuestras raíces de participar en una variedad de categorías, innovación y valentía. Extreme E está abriendo nuevos caminos en el automovilismo como una fuerza positiva para enfrentar algunos de los mayores desafíos que enfrenta nuestro mundo hoy y en el futuro.”

“Si bien la Fórmula 1 siempre permanecerá en el centro de nuestro mundo, como INDYCAR y los deportes electrónicos, nuestra entrada en Extreme E se suma a la franquicia McLaren Racing y complementará y ayudará a respaldar todos nuestros programas. Competiremos contra grandes nombres con los que estamos muy familiarizados de F1 e INDYCAR pero, como todas las series en las que competimos, el objetivo de la competición es claro: estamos ahí para ganar “.

 

Imágenes: Extreme E