Alonso ha terminado undécimo tras un error y Vandoorne ha terminado justo detrás de él
Todo el fin de semana ha sido bueno para McLaren pero en la sesión de clasificación su estrategia no ha funcionado. En su última tentativa, tanto Alonso como Vandoorne no han hecho una vuelta perfecta y han sido superados por los dos Haas y los dos Renault. Sin embargo, con Renault como nuevo motorista reina el optimismo en Woking.
Durante la Q1 ambos pilotos han pasado sin problemas pero una vez se llega a la Q2 todo está mucho más apretado. Todo parecía indicar que al menos Alonso conseguiría pasar el cruce pero un error en el primer sector en su último intento ha terminado con sus esperanzas. No obstante, el asturiano está ilusionado con su ritmo de carrera y las mejoras que esperan en las próximas semanas. El español saldrá décimo debido a la sanción que arrastra Bottas por cambiar la caja de cambios.
“Después de los test de invierno nunca sabes qué rendimiento vas a tener en la primera sesión de clasificación, así que es un alivio ver que el coche rinde bien y que somos más competitivos que en las últimas temporadas. Este año lo vamos a pasar bien. Hay mucho potencial que desbloquear en el coche y aún no lo hemos podido hacer por culpa de pequeños problemas”, declaraba.
“Creo que McLaren será un equipo bastante fuerte en las próximas carreras, así que es un inicio muy positivo. Además de Toro Rosso, somos el único equipo de cabeza que ha vivido un proceso de integración de una nueva unidad de potencia con el chasis, los sistemas y los reglajes, por lo que llegará más potencial en cuanto nos adaptemos más a la unidad de potencia Renault”.
“Creo que nuestro ritmo de carrera es probablemente mejor que el de clasificación, así que tenemos una buena posición de salida, undécimos o incluso décimos debido al problema de Valtteri Bottas, así que el objetivo es conseguir un buen puñado de puntos. Después de un par de años, mañana, probablemente, será una de las primeras carreras en las que no tengamos que defendernos y vamos a ir a atacar. Además, la meteorología será otro factor a tener en cuenta y si hay lluvias, vamos a disfrutar de un gran espectáculo. Soy muy positivo y optimista de cara a este año”, acababa el asturiano.
Al otro lado del box, a pesar de que Vandoorne finalizara justo detrás de su compañero, las sensaciones no eran las mismas. El belga ha terminado un poco cabizbajo pero ya avisa que el potencial del McL-33 los puede llevar a la zona de puntos si todo está en su sitio. Al igual que su compañero, Stoffel también cree que la mejora respecto el año pasado ha sido notoria.
“Estamos un poco decepcionados por no entrar en Q3 con ambos coches. Es una pena, pues ayer parecíamos prometedores en seco. Por nuestra parte, tenemos algo de trabajo que hacer, el resto de equipos de la media parrilla están muy cerca y parece que han mejorado un poco desde ayer, así que necesitamos ver en qué perdemos” comentaba.
“Definitivamente, teníamos potencial en el coche para dar hoy un paso adelante y no lo hemos conseguido. No obstante, tenemos un buen punto de referencia y aún es muy temprano para la relación entre McLaren y Renault, así que nos quedan muchas cosas por desarrollar. Sabemos que durante la temporada vamos a mejorar mucho como equipo y también nuestro coche y espero que podamos demostrarlo muy pronto. La carrera es mañana y pueden pasar muchas cosas. No es fácil adelantar aquí y como es la primera carrera del año, suele haber muchos incidentes”.
“En comparación al año pasado, hemos dado un paso adelante y nuestro ritmo de carrera es bastante prometedor, así que necesitamos estar preparados y alerta para todo. La meteorología también podría acompañar, así que, si tenemos una carrera limpia y nos mantenemos fuera de los problemas, vamos a poder conseguir algunos puntos”, expresaba para finalizar
Imágenes: @McLarenF1
Leave A Comment