Tras unos años horribles en que los de Woking se paseaban con más pena que gloria por los circuitos parece que éste año McLaren empieza a ver la luz al final del túnel. Durante la primera parte de la temporada han estado entrando de forma frecuente en la zona de puntos. Todo ello le ha permitido situarse en la cuarta posición en el mundial de constructores.

Pero tras volver de las vacaciones los resultados no han acompañado a la escuderia, 7 puntos conseguidos en tres carreras. Deben ponerse a trabajar si no quieren dejar de ser el mejor de la zona media. El director técnico de McLaren ha planteado que existe la posibilidad de realizar modificaciones para 2020, si bien los cambios más importantes que la F1 plantea son de cara a 2021.

James Key:

Creo que hay algunos  cambios conceptuales que necesitamos valorar, sólo porque queremos avanzar. Aunque hay un cambio potencial de reglamento en el horizonte, estamos mirando hacia delante, y queremos ver cómo podemos empezar a generar el rendimiento que nos permita dar los pasos que necesitamos para estar delante.

Todo el mundo a nuestro alrededor está haciendo lo mismo, por lo que creo que necesitamos cambios conceptuales para ello. Pero en cuanto a los números del coche, creo que no está en un mal lugar realmente.

Key está contento con la eficiencia aerodinámica del monoplaza sin embargo es consciente que necesitan mejorar el apartado de pura carga aerodinámica.

En un circuito como Singapur hemos sido bastante rápidos en recta, así que la eficiencia está ahí, pero podemos generar, al menos para competir con los que nos rodean, la cantidad de carga aerodinámica que necesitamos. Creo que sobre todo no cambiaremos los números que tenemos, pero conceptualmente introduciremos modificaciones.

De esta manera se confirman las declaraciones que este verano realizaba Andreas Seild respecto al próximo año. En ellas apuntaba a que en 2020 veríamos “una evolución y no una revolución” respecto al MCL34.

 

Imagen: @xavigazquez