Red Bull quería a Lando Norris como sustituto de Brendon Hartley en Toro Rosso

La intención de Red Bull era que McLaren  les cediera su joven estrella Lando Norris para que éste sustituyera a Brendon Hartley en Toro Rosso. Puede sorprender la poca paciencia que han tenido con el de Nueva Zelanda pero los pobres resultados en comparación con Gasly han hecho que se tome esta decisión. Sin embargo, los de Woking no han querido dejar a Norris correr con los de Faenza. Según informa Press Association, la voluntad de los de la bebida energética era contar con los servicios del joven británico.

No nos sorprende que otros equipos se acerquen a nuestros pilotos. Claramente creen, igual que pensamos nosotros, que tienen mucho talento”, se dejaban escuchar en Woking.

La verdad es que el entorno de Norris ahora mismo es complicado. Mientras que cada carrera que pasa es más líder de la F2, se habla más de su futuro. Dejando de lado este nuevo caso con Toro Rosso, se ha hablado de Norris como sustituto de los dos McL-33 y solo llevamos 6 Grandes Premios de 2018. Se ha hablado de Norris como sustituto de Alonso en 2019, en caso de que el asturiano decidiera abandonar la F1 en busca de nuevos retos o saliera en dirección a otra escudería.

También se habló de como sustituto de Vandoorne después de que el belga no este demostrando el rendimiento que se esperaba de él en su ya segunda temporada. De todos modos, parece que acabar la temporada de F2 y luchar por el campeonato sea la decisión más lógica y acertada.

La otra figura que está involucrada en este nuevo rumor es Brendon Hartley, uno de los más cuestionados de toda la parrilla. Si todos los rumores fueran contrastados, el neozelandés hubiera estado sustituido por Kubica y, ahora, por Norris. Lo que sí es seguro es que su situación no es la ideal y así lo ha expresado Helmut Marko.

“La situación de Brendon no es satisfactoria. Vamos a revisar esto con tranquilidad y a ver lo que podemos hacer en el futuro”,  comentaba para Speed Week.

 

Imagen: @LandoNorris