McLaren no está disfrutando de una buena temporada o, al menos, de lo que les hubiera gustado ver en esta nueva era de la Fórmula 1. El equipo británico solamente ha conseguido un podio en lo que llevamos de año y están lejos de lograr otro en condiciones normales. Actualmente, están luchando con Alpine por la 4ª posición del Mundial de Constructores a falta de 6 carreras por disputarse.
James Key, director técnico del equipo, ha reconocido la importancia de empezar la temporada con una buena base competitiva, un rendimiento que te permita, a partir de ahí, desarrollar el monoplaza a lo largo de todo el año: “Si empiezas el año con un coche competitivo, puedes adaptar tus planes de desarrollo a partir de ahí y hacer menos de lo que hemos hecho, mientras te centras más en las áreas en las que crees que sacarás beneficio”.
“Ahí es donde queremos estar la próxima campaña, ya que no podríamos mantener ese nivel agresivo de desarrollo porque está el límite presupuestario. Podemos aprender mucho de este año, y el equipo ha hecho un gran trabajo para lograr lo que tiene”, ha añadido.
“Para cada desarrollo, hemos trabajado mucho, y tiene una duración de cinco o seis carreras. Cada paquete ha funcionado como estaba previsto, dando varias décimas en cada una, así que estamos contentos con eso“.
“Tenemos otra actualización por llegar, en la que estamos trabajando ahora, y luego habrá algunas menores que vendrán en las carreras restantes. Diría que hemos hecho mucho y hemos conseguido lo que queríamos“, ha expresado para finalizar.
Estas declaraciones se suman a las que hizo Andreas Seidl, director del equipo, acerca del nuevo monoplaza de 2023. Al ser preguntado sobre si será una revolución de concepto, el alemán reconoció que “es una mezcla“.
“Con la normativa técnica que se mantiene prácticamente igual, está claro que no será una revolución total“, añadió. “Pero, al mismo tiempo, reconociendo que las escuderías de delante son un segundo más rápidas, también está claro que pretendemos dar grandes pasos en cuanto al desarrollo“.
Imagen: @McLarenF1
Leave A Comment