Domingo en Inglaterra. McLaren rescató cuatro puntos en Silverstone con Fernando Alonso que terminó en el octavo puesto. El piloto español se enfrascó en una batalla con Kevin Magnussen, a quien pasó en la última vuelta de la carrera para embolsarse algunos puntos para el campeonato en el Gran Premio de casa.  Tras arrancar en el puesto 13 de la parrilla, Alonso tuvo un ligero contacto con el Force India de checo Pérez en la primera curva de la que salió bien librado. Únicamente sufrió un golpe en el costado que no comprometió su carrera y pudo pelear en la media tabla en el legendario circuito de Silverstone.

El equipo de Woking aprovechó el safety car provocado por el percance de Sainz y Grosjean y llamó a Fernando a los pits para refrescar sus neumáticos y encarar con buen ritmo las últimas vueltas de la carrera, en las que pudo superar al piloto danés de Haas, y quien lo mandó para afuera de la pista en una maniobra anterior.

Stoffel Vandoorne arrancó la carrera desde el puesto 17 y al igual que su compañero de equipo pudo avanzar 5 posiciones para terminar 12 el gran premio británico, cumpliendo con la misma estrategia de 2 detenciones.

El Gran Premio de Inglaterra también significó el debut de Gil de Ferrán como director deportivo de McLaren en sustitución de Eric Boullier, y de pronto la estrategia del equipo hacia el final de la carrera al menos funcionó para no irse a casa con las manos vacías.

Declaraciones al final del día

Fernando Alonso

Posición 8

“Fue una gran carrera hoy, y un gran espectáculo para los fanáticos con un par de Safety Cars que siempre mezclan las cosas. “En una carrera normal, octavo sería genial, pero con los neumáticos Safety Car y amarillo Soft que decidimos ponernos, y los otros que no lo hicieron, tuvimos una clara ventaja de neumáticos al final de la carrera, pero no pude sacar provecho de eso porque estábamos atrapados detrás del tráfico. “Kevin Magnussen nos sacó de la pista en la curva siete, y sin eso creo que probablemente podríamos haber peleado con Esteban Ocon y Nico Hulkenberg por P6. Sin embargo, no se penalizó, así que tuvimos que defendernos, y superó a Kevin en la última vuelta. “Tenemos más puntos para el equipo, lo cual es genial, pero esperamos poder alcanzar esa posición en el futuro gracias solo a nuestro propio desempeño. “El sábado parece ser el punto más bajo de nuestro fin de semana en términos de rendimiento, pero los domingos estamos en el mismo grupo que Renault, Force India y Haas, así que definitivamente necesitamos encontrar más rendimiento en la calificación”.

 

Stofel Vandoorne

Posición 12

“Fue una carrera muy difícil para nosotros, difícil de cerrar la brecha con algunos de los competidores en el frente, y decepcionante no volver a casa con puntos. Desde el principio, tuve la misma sensación en el auto que ayer, por lo que las condiciones eran realmente complicadas. En el lado positivo, el ritmo probablemente fue un poco mejor hoy. Pudimos mantenernos con algunos de los puntos que puntuaban autos como el Force India y el Renault, y estábamos más o menos igualando su ritmo.

El equipo analizó todo para tratar de encontrar la causa de los problemas que estábamos teniendo, pero obviamente en el parque cerrado no se puede cambiar nada a menos que se quiera comenzar desde el pit-lane. Ha sido un triple enfrentamiento difícil, todos están un poco cansados ​​al final de estas tres carreras, por lo que los mecánicos merecen un buen descanso. Estoy seguro de que revisarán todo y mejoraremos en Alemania”.

 

Gil de Ferran, Director deportivo

“Es bueno volver a casa después del Gran Premio de Gran Bretaña con más puntos. Decidimos optar por una estrategia agresiva en ambos vehículos para poner a los conductores en la mejor posición para luchar. “Fernando hizo una gran jugada para regresar a casa en P8. Después de un sábado difícil, Stoffel recuperó el ritmo durante la carrera, sin embargo, todavía estaba lidiando con muchos de los mismos problemas, y las investigaciones continuarán. De todos modos, el enfoque continúa avanzando en cada evento. “Al final, la última parte de la carrera después del Safety Car fue muy cerrada. Con suerte, los fanáticos disfrutaron de toda la acción en pista. “Finalmente, me gustaría reconocer el inmenso esfuerzo de todo el equipo durante este difícil triple encabezado. Todos han invertido muchas horas de trabajo duro con poco descanso, y espero que todos disfruten de un merecido fin de semana antes de viajar a Alemania”.

 

A pesar de los 4 puntos conseguidos por Fernando Alonso, el equipo McLaren cayó al séptimo puesto en la clasificación de constructores con 48 puntos. Con los siete puntos conseguidos en Inglaterra, Force India ahora tiene un punto mas que el equipo McLaren.  En la clasificación de pilotos Alonso ahora es octavo del mundial con 40 puntos, superado ahora por Nico Hulkenberg que llegó a 42.

Autor: Alejandro Bulle Goyri /@abullef1

fotos: McLaren