El equipo McLaren ha admitido sus errores de las paradas en pits y han declarado que durante el invierno trabajarán más para evitar los problemas que han tenido en algunas carreras de esta temporada. 

El equipo de Woking ha tenido una excelente temporada gracias a sus dos jóvenes pilotos; Carlos Sainz y Lando Norris.

Sin embargo, no solo depende del piloto para lograr un buen resultado, sino del equipo en general al momento de hacer una detención en la calle de pits donde cada segundo es importante.

Este es el caso de McLaren en esta temporada, quiénes han fallado en algunas carreras de este año por errores al momento de hacer una detención en boxes.

Un ejemplo claro sería el GP de Italia, cuando perdieron la oportunidad de sumar buenos puntos de no ser por una rueda mal apretada en el coche de Sainz que lo obligó a abandonar.

Más reciente también fue el caso de Norris en el GP de México, cuando el equipo no apretó bien la tuerca del neumático delantero izquierdo y que si bien no le hizo abandonar, le hizo perder suficiente tiempo en el pitlane.

El director del equipo McLaren, Andreas Seidl, admitió en una entrevista para Motorsport que trabajarán más a fondo en el área de las paradas en pits para solucionar los problemas que han tenido en algunas carreras de este año, y con el fin de que no pase lo mismo en 2020.

Andreas Seidl:

Es una área en la que tenemos que trabajar, porque no estamos al nivel de los mejores equipos. Sabemos que tenemos que trabajo por hacer”, dijo Seidl.

Lo sucedido en México con Norris no fue exactamente por la tuerca que no quedó bien apretada. Fue por la pistola, ya que los mecánicos no estuvieron seguros de que esta haya hecho correctamente su trabajo.

Lo primero que tenemos que hacer es dar a nuestros chicos el mejor y más robusto equipamiento, porque estamos detrás. También en cuanto a la seguridad del mecanismo. Puedes incluirla en el equipamiento para que el coche no salga cuando la rueda no está completamente apretada“.

De igual manera, Seidl añadió que durante el invierno el equipo seguirá practicando las paradas en boxes.

“Eso es algo en lo que trabajaremos durante el invierno, que lleva tiempo, no es algo que puedas hacer en una semana o un mes.Es el área principal para centrarnos. Una vez que tengamos eso en su sitio, podremos tomar más riesgos de nuevo al cambiar los neumáticos”.

Recientemente se presentó la nueva normativa para la temporada 2021. Y una de las nuevas reglas que tendrá dicho reglamento es la de un equipamiento de boxes más estándar y fácil de usar.

Por ende, Seidl comentó que quieren mejorar en las carreras restantes antes de la nueva normativa de 2021 y para no llegar a 2020 con los mismos errores de este año.

“Todavía está abierto lo que pase en 2021. Está todavía en negociaciones ahora mismo, para finalizar la especificación que se utilizará desde 2021. El hecho es que también perdimos demasiados puntos este año por problemas en boxes“.

Hagamos lo que hagamos para el año que viene, hay que hacerlo, porque son recursos bien invertidos. No quiero llegar a las carreras de 2020 con el mismo riesgo”, finalizó.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: @McLarenF1