En el día de hoy, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anunciado en su cuenta de Twitter que el patrocinio que Petrobras le brindaba a McLaren ha quedado revocado.

La empresa de energía brasileña, de la cual el estado es dueña del 64%, anunció a finales del año pasado que habían firmado un contrato de patrocinio y de desarrollo técnico a largo plazo. Pero el pasado mayo, el presidente Bolsonaro, hizo el anuncio de que se había puesto en marcha la forma de terminar con ese contrato.

Jair Bolsonaro: 

“En 2018 Petrobras firmo un contrato de publicidad con McLaren por la suma  de R$782m por 5 años. En este momento, la compañía, por decisión de mi gobierno busca la forma de terminar con este contrato”.

Desde ese anuncio, tanto McLaren como Petrobras, han tenido varias reuniones buscando la forma de solucionar el conflicto, siendo la más reciente en el Gran Premio de Rusia, en donde Zak Brown pudo hablar de manera más abierta sobre el futuro de la relación.

Zak Brown:

“Tenemos un acuerdo con Petrobras, tanto combustible como lubricante y provisiones deberían seguir siendo las mismas en el tiempo”.

La situación parece haberse empeorado, dado que en los medio de Brasil, el Secretario de Política Económica, ha dado a conocer su decisión en conjunto con la del presidente.

“El patrocinio que Petrobras le brindaba al equipo de Fórmula 1 McLaren  – de unos estimados £163 millones – ha sido terminado”.

Desde McLaren han demostrado hermetismo y no han querido elaborar al respecto.

Portavoz de McLaren:

“Esos asuntos son confidencialmente comerciales y haremos comentarios al respecto”.

 

Autor del artículo: Matt Rocchi/@Mattrocchi

Imagen: McLaren Racing