Frustrante carrera la que ha tenido Fernando Alonso hoy en Austin, el español ha tenido que abandonar tras su primera parada en boxes, en la vuelta 15. De nuevo, un fallo de motor que le costará una sanción en México, tal y como ha dicho Fernando: “En México cambiaremos de motor y pagaremos la sanción para llegar con un motor más fresco a Brasil y Abu Dhabi”.

Es ya la octava ocasión en la temporada en la que el español ha tenido que abandonar, y en bastantes de ellas cuando estaba en zona de puntos, o luchando por entrar. “Entre Singapur, los problemas en Malasia, Japón y aquí nos hemos dejado unos 25 o 30 puntos, además, como he dicho, en México saldremos últimos”, reconoce cariacontecido el piloto asturiano ante los micrófonos de Movistar F1.

También ha sido preguntado si este abandono hace que piense todavía más en el año que viene, a lo que el bicampeón respondía: “Sí, ganas de que llegue Australia 2018, obviamente tosdos nuestros pensamientos ahora mismo están puestos en la temporada próxima, pero aún quedan tres carreras en las que intentaremos sumar los máximos puntos posibles”.

También se ha quedado sin puntos el otro integrante del equipo Stoffel Vandoorne, pese a que para él ha sido “una carrera divertida”.

“Carrera muy excitante sin puntos, pero hemos ido bien. Después de una clasificación un tanto difícil ha habido muchos adelantamientos, con buen ritmo por nuestra parte y una buena estrategia. Estoy contento en ese aspecto”, reconocía el belga a los medios.

Pero siempre con un sabor agridulce cuando no puntúas: “Hemos podido maximizar nuestras virtudes por la falta de rectas en el circuito, por lo que hemos ido bien. Pese a esto, sabemos que hay unos circuitos mejores que otros, y este es uno de los cuales teníamos que haber puntuado”, finalizaba Stoffel.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Foto: McLaren Racing