“¡Me encanta la primera carrera después del parón veraniego!” dice Fernando Alonso, “es una sensación genial volver sintiéndote descansado, relajado y recargado, y preparado de nuevo para la segunda mitad de la temporada. He disfrutado el tiempo con mi familia y amigos, trabajado duro con mi entrenamiento y ahora tengo muchas ganas de volver al coche” dice el asturiano al que se ve muy motivado y quizás encarando la recta final de su carrera en F1.

El escenario, además, es de los mejores que te puedes encontrar, uno de los favoritos de pilotos y aficionados: “Spa es increíble, por muchos de nosotros es nuestra pista favorita. Tiene una reputación legendaria y es totalmente merecida. El sentimiento cuando pilotas en Eau Rouge es completamente diferente a cualquier otra curva del calendario. Estás tan abajo en el coche y el gradiente es tan empinado que cuando vas hacia arriba sólo puedes ver el cielo, es completamente surrealista” agrega el bicampeón.

Ciñéndose al rendimiento del monoplaza, admite que han ido hacia arriba, pero que está no será una carrera para nada fácil: “A medida que la temporada continúa, estamos cada vez más fuertes, y espero que la segunda mitad del año nos traiga más puntos con carreras acabadas. Esta carrera es un reto difícil para todo el equipo, los ingenieros y los mecánicos, ya vas con el acelerador casi tres cuartas partes de la vuelta, lo que hace que sea un circuito difícil para el coche y el piloto. Sabemos que tendremos que trabajar duro para conseguir cualquier tipo de resultado, pero es una carrera larga y hay muchas oportunidades de adelantamiento, así que seguiremos presionando para conseguir todo lo que podamos del fin de semana”.

Por su parte, ha llegado una gran cita para el segundo piloto de la escudería británica, llega la carrera de casa para Stoffel Vandoorne, y las ganas del belga no pasan desapercibidas. “He estado deseando pilotar en mi primer GP de Bélgica como piloto de Fórmula 1 desde hace mucho tiempo. Es apasionante para cualquier piloto en su GP de casa porque siempre es un fin de semana especial. Será genial tener el respaldo de toda la muchedumbre local, y habrá muchos fans allí, también mi familia y amigos irán para apoyar”.

Y como al resto de pilotos, no parece que quiera seguir con sus vacaciones, aunque nunca vengan mal: “Después de una atareada primera mitad de año, siempre tienes ganas de vacaciones, ¡pero después de algunos días ya quería estar de vuelta en el coche! Pero ha estado bien tener un poco de descanso, reflexionar sobre lo ocurrido en los últimos meses, analizar las cosas buenas y malas, entrenar duro y después volver incluso más fuerte en Spa para la segunda mitad de la temporada”.

Finalmente, ha analizado su primera mitad de temporada, la que no ha sido nada fácil para él, pero acabó con una gran actuación en Hungría y con la recompensa de su primer punto en F1. “El inicio de la temporada ha sido definitivamente un desafío, no sólo por mi parte sino por todo el equipo en conjunto. Hemos sufrido varios problemas que han obstaculizado nuestro funcionamiento y creo que quizá por mi lado me ha llevado un poco más de tiempo comprender realmente qué necesitaba del coche por esos problemas. Sin embargo, más recientemente hemos visto los resultados de un trabajo duro que he estado haciendo con los ingenieros y con el equipo en la fábrica. Todo lo que hemos trabajado ha sido un buen paso, y a partir de ahí hemos visto progreso positivo. El margen para mejorar es todavía importante y hay más cosas buenas por venir, así que espero que las próximas carreras sean prometedoras para nosotros”.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Fotos: McLaren Racing