Tras el hecho de que McLaren dejara claro, mediante un comunicado, que su participación en el Gran Premio de Australia no iba a ser posible, el equipo radicado en Woking ha dado un poco más de información sobre cuales fueron las razones de esta decisión. A su vez, dado que el GP fue cancelado en su totalidad, los ingleses respaldaron la decisión de la FIA y AGPC.

15 miembros del equipo McLaren están en cuarentena

Durante la noche, catorce miembros del equipo fueron puestos en cuarentena en el hotel junto al primer caso que fue confirmado previamente. Allí pasarán dos semanas, acatando sin inconvenientes las directivas de las autoridades de sanidad australianas. Los anteriores estuvieron en contacto con el caso confirmado dentro de la escudería. Estas personas están siendo respaldadas por los altos mandos del equipo, quienes estarán con ellos durante todo el periodo de cuarentena.

Otros miembros del equipo, que han mostrado síntomas, serán analizados inmediatamente y deberán aislarse, acatando el protocolo gubernamental e interno del equipo.

Los restantes miembros del equipo que no presentaron signos de enfermedad fueron liberados para desarmar el paddock y el equipamiento antes de volver a Inglaterra.

De esta forma, McLaren ha decretado que ningún miembro del equipo podrá volver a la fábrica en Woking por un periodo de catorce días como una medida de precaución. El equipo británico, como institución, está tomando las medidas necesarias para no seguir expandiendo el virus y esto implica que quizás otras plazas también estén cerca de ser canceladas.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi / @MattRocchi

Imagen: @McLaren