La cuenta atrás para que se apaguen los semáforos en la parrilla de Melbourne está cerca de acabar y con ello, dará comienzo la temporada 2018 de Fórmula 1. Atrás quedará la pretemporada que siempre deja datos algo engañosos. El próximo fin de semana llegará la hora de la verdad, el momento de competir y donde todos tendrán que poner toda la carne en el asador. Cada equipo tiene sus aspiraciones, pero para pocos va a ser un año tan clave este 2018 como para McLaren. Tres años para olvidar y la ruptura definitiva con Honda en pos de recuperar su lugar tradicional en la parrilla, entre los mejores.

En Woking soplan aires renovados tras su alianza con Renault. El fantasma de la fiabilidad acechó a McLaren en los test de Barcelona algunas jornadas. Pero no fueron problemas graves y el coche parece haber mejorado bastante. Después de la pretemporada, afrontan la primera carrera de la temporada con sensaciones positivas. Fernando Alonso es consciente de que hay mucho por trabajar, pero se muestra esperanzado en el coche y con ganas de competir y evaluar verdaderamente cómo están los demás:

Nuestro coche mostró mucho potencial durante la pretemporada, sé que debemos trabajar mucho, ya hemos aprendido varias cosas sobre nuestro paquete y cómo funcionan juntos todos los nuevos elementos de esta temporada”.

“Australia es el primer test real, debemos trabajar duro todo el fin de semana para juntar todos los ingredientes. Nadie puede predecir cómo rendirán el resto de los equipos en la primera carrera de la temporada, pero todo es parte de la emoción. Después de un largo invierno, tengo muchas ganas de poder qué podemos hacer”.

Stoffel Vandoorne, compañero de Alonso y toda una promesa de la Fórmula 1, señala la importancia de exprimir los libres de Australia para conseguir un buen set-up en una carrera, la primera del año, en la que aún no conocen tanto el coche:

“Tengo ganas de maximizar todo el tiempo en pista que tengamos el viernes para trabajar en el set-up para que vayamos bien durante el fin de semana. No sabemos dónde estamos comparado con el resto de equipos, pero ahora se ha acabado el invierno y no puedo esperar a que empiece la temporada de F1 2018″.

“He estado trabajando duro todo el invierno en mi preparación y he pasado mucho tiempo con los ingenieros en la fábrica para prepararme para este año. Hay mucho que aprender de nuestro coche, porque es particularmente diferente al del año pasado”.

Por su parte, Eric Boullier, jefe de equipo, se muestra orgulloso del trabajo realizado por todos en el último medio año, en el que han tenido que adaptar su monoplaza al motor Renault. También aborda los problemas de fiabilidad surgidos en pretemporada:

“Nueva temporada y un nuevo capítulo para McLaren en 2018. Estoy emocionado por ver todo el desarrollo que el equipo ha completado en seis meses. Estaré orgulloso cuando vea el McLaren Renault MCL33 en Melbourne.”

“No tuvimos la fiabilidad deseada en pretemporada, pero todos los problemas que hemos tenido los hemos solucionado en la fábrica”.

 

Imagen: McLaren F1