La luz al final del túnel está llegando para McLaren. Los de Woking están cerca de recibir una fuerte cantidad de dinero para poder sobrevivir a la pandemia del coronavirus. 

La pandemia ocasionada por la Covid-19 ha pegado fuertemente al Grupo McLaren, tanto a su equipo de Fórmula 1 como a su industria para autos de calle, y durante los últimos meses han buscado el dinero suficiente para sobrevivir.

McLaren quería levantar el aval de su colección de monoplazas históricos y de sus instalaciones para poder recibir otro aval que incluía un préstamo de 309 millones de euros, pero los inversores estaban en contra de que hicieran esto después de haberles proporcionado una cifra para poder sobrevivir a la pandemia, algo que para McLaren no fue suficiente. Sin embargo, se ha sabido que McLaren ha tenido conversaciones con el Banco Nacional de Bahrein, quiénes poseen un 44% del Bahrain Mumtalakat Holding Company, y quiénes a su vez tienen el 56% de las acciones de McLaren.

Se cree que McLaren recibirá una cifra de 150 millones de libras esterlinas (163 millones de euros). Después de un comunicado emitido por el Banco Nacional de Bahrein dónde se decía que habían llegado y firmado un acuerdo para recibir el préstamo que salvará al Grupo.

Comunicado del Banco Nacional de Bahrein:

“El Banco Nacional de Bahrein confirma a los mercados que se ha firmado la documentación final. Asimismo, se han otorgado todas las aprobaciones necesarias en relación con una línea de financiación de 150 millones de libras esterlinas (163 millones de euros)”, dice el Banco Nacional de Bahrein.

Este préstamo puede ser de gran ayuda para que McLaren tenga la liquidez que necesita para recibir el préstamo por el aval de sus coches históricos y de sus instalaciones. Asimismo, tienen como fecha límite el 17 de julio para tener la liquidez necesaria antes de recibir el préstamo que antes habían solicitado.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: Xaviimages (@xavigazquez)