El piloto ruso, Nikita Mazepin, ha declarado sentirse cabreado consigo mismo tras su catastrófica salida en el GP de Baréin, ya que no pudo seguir más allá de la segunda curva debido a su accidente.

Mazepin salía desde el 19° puesto tras la sanción a Vettel. Durante la salida, estuvo pendiente de no chocar contra su compañero Mick Schumacher. Por ello, en la curva dos se subió al piano y terminó por contravolantear tras dar gas demasiado pronto. El piloto de Haas F1 intentó no chocar contra las barreras, pero fue inevitable y su carrera se dio por terminada.

Nikita Mazepin, piloto de Haas F1:

“Mis neumáticos estaban fríos y me subí al bordillo, di demasiado gas y trompeé. Un error totalmente mío. Lo siento mucho por el equipo, porque se merecen hacerlo mucho mejor, así que sí, estoy muy cabreado conmigo mismo”.

“Mick estaba muy cerca, así que estaba muy concentrado en asegurarme de que no nos tocáramos y entonces me subí al piano y di demasiado gas y perdí el coche. Y no hubo forma de recuperarlo”, dice Mazepin.

“Estuve conduciendo un día y medio antes de que empezara la temporada de carreras. Cada vez que llegas a tu primer fin de semana, obviamente aprendes mucho, así que definitivamente hay cosas positivas que valorar“.

“Sé que suena un poco extraño, pero hacer un fin de semana entero fue una gran experiencia de aprendizaje. Hay mucho que sacar de él, pero también fue uno de los peores días“.

Su compañero, Mick Schumacher, que salía un puesto por delante del ruso, también tuvo sus más y sus menos con el monoplaza, ya que el alemán trompeó en el Haas-VF21. A pesar de ello, el alemán terminó la carrera en el 16° puesto.

Gunther Steiner, jefe de Haas F1

El directivo de Haas habla sobre lo que le dijo a Mazepin tras su accidente en su debut en la F1.

“Sí, estaba bastante tocado. Solo le dije que mantuviera la cabeza alta y siguiera adelante, ¿sabes? No es lo ideal lo que pasó, pero pasó. Así que se castigó a sí mismo bastante. Pero él está listo para salir de nuevo, por lo que le arropamos”.

A pesar de que uno de sus pilotos no pudiese completar ni la primera vuelta, el directivo italiano terminó contento con el rendimiento dado por su otro piloto, Mick Schumacher.

“Por lo demás, Mick hizo un buen trabajo. Así que al menos logramos la mitad de lo que queríamos conseguir”

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: F1