El piloto ruso del equipo Haas, Nikita Mazepin, piensa que logrando buenos resultados en su temporada de debut le ayudará a librarse de todo el desagrado que sienten los aficionados de la máxima categoría hacia su persona.

¿Qué podemos decir de Mazepin que ya nadie conozca? El piloto ruso del equipo Haas llegó este año a la Fórmula 1 siendo el tercer piloto debutante de esta temporada junto a Yuki Tsunoda Mick Schumacher. No obstante, mientras el japonés y el alemán están siendo recibidos con los brazos abiertos por los aficionados del deporte, Nikita Mazepin está siendo colgado de la horca cada vez que se habla sobre él en redes sociales.

No hace falta recordarlo, pero Mazepin estuvo involucrado en polémica antes de su debut cuando un vídeo inapropiado subido a sus historias de Instagram causó enfado por toda la comunidad de la F1. Y cuando llegó su debut oficial en la máxima categoría, el piloto de Haas se ha visto involucrado en varios incidentes y haciendo imposible salir de las últimas posiciones con un monoplaza al que Mick Schumacher se ha adaptado mejor.

Ante esto, hablando sobre cómo ha sido su adaptación dentro de esta categoría a pesar de toda la polémica en la que se ha visto envuelto, Nikita Mazepin asegura que si mejora sus resultados en pista la gente podrá tener otra visión de su persona.

Nikita Mazepin, piloto de Haas F1 Team:

Todo el mundo ha pasado por buenos y malos momentos desde el punto de vista de las redes sociales. Desde que se hicieron tan grandes en los últimos 10 años. Incluso los que son amados ahora fueron odiados en algún momento. Así que definitivamente es algo que viene con este deporte, una especie de plataforma que la gente puede usar para bien y para mal”.

“Y siempre he sabido que las redes sociales no son un lugar al que acudir para tener confianza en uno mismo. Pero me mantengo centrado en lo que hago. Estoy seguro de que con los años que pasé en la Fórmula 1, y cuando los resultados mejoren, las cosas cambiarán“, dice Mazepin para ‘Motorsport’.

Mazepin también destaca que la Fórmula 1 es un deporte donde solamente llegan los pilotos con un nivel mayor. Y que la presión por parte de aficionados y prensa puede hacerse presente dado a la alta exigencia que se espera tener.

“No es fácil, para ser muy sincero. Cuando solo hay 20 asientos disponibles para todos en este mundo, hay una razón por la que el nivel es muy alto y las exigencias también“.

“La F1 es muy especial en el sentido de que, independientemente del puesto por el que luches, todos son muy buenos. Así que siempre va a ser difícil, más allá de si estás luchando en el primer, el 10º o el 20° puesto”, destaca.

Nikita terminó reafirmando que está empeñado en mejorar y “triunfar” dentro de la categoría reina para poder ganarse el respeto de las personas que lo han criticado.

El deporte motor se trata de un juego psicológico. Y estos momentos me han hecho más fuerte porque, al fin y al cabo, soy un ser humano. No es diferente a ti o a la gente que está leyendo esto”.

“Así es como lo veo yo y la gente que está cerca de mí. Solo puede mejorar y mejorará a partir de ahora. Al final, de eso se trata la vida y el deporte, de afrontar los retos y superarlos. Por eso a la gente le gusta verlo. Si todo el mundo estuviera bien no tendría sentido levantarse un domingo para ver la carrera, ¿verdad?”, finaliza.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Haas F1 Team Media