A pesar de terminar el último día de test con el tercer mejor registro de la pretemporada y de demostrar a lo largo de estas semanas el buen ritmo del RB16, tanto Max Verstappen como su compañero de equipo, Alexander Albon, sufrieron múltiples trompos en Barcelona, lo cual puede indicar un manejo difícil del monoplaza de la bebida energética.

Declaraciones de Max Verstappen

El piloto holandés, entre risas, se encargó de quitarle hierro al asunto:

“Sabía que ibais a venir aquí hoy, así que dije: ‘Bueno, tenemos que hablar de algo, así que vamos a hacer unos cuantos trompos en la pista”.

Pese a las bromas, los periodistas desplazados al Circuit de Barcelona-Catalunya insistieron en si los aficionados debían preocuparse por el aparente nerviosismo del Red Bull, a lo que Max respondió:

“No pilotáis el coche, así que no lo sabéis. No estoy preocupado en absoluto. Eso no significa que no tengamos que seguir presionando y mejorando”.

“Es sólo algo que puede pasar. Estaba probando los límites del coche y creo que eso funcionó bastante bien. Dando unas cuantas vueltas supe dónde estaba el límite”.

“Tuvimos una buena preparación. Creo que eso es muy positivo para nosotros, y espero que sea suficiente para ser competitivos en Melbourne. Probamos básicamente todo lo que queríamos probar todos los días, así que estoy muy contento por ello”.

Verstappen marcó su mejor tiempo personal en la última hora del último día, lo cual se debe a que el equipo priorizó durante los test las simulaciones largas de carrera a las tandas con bajo combustible para clasificación.

“Todo parecía funcionar bastante bien. No llegamos a usar el compuesto más blando, pero aun así creo que el equilibrio del coche fue bueno”, concluyó Max.

Declaraciones de Alexander Albon

Albon, por su parte, se encargó de ratificar las palabras de su compañero acerca de los trompos, argumentando que el resto de equipos también habían tenido sus dificultades:

“Creo que solo se trató de apretar, de tratar de ver lo que puede hacer el coche. El viento siempre cambia. Así que no sólo éramos Max y yo. Creo que hubo muchos trompos en todo el paddock”.

En términos generales, la joven estrella de Red Bull se muestra despreocupada y optimista con el rendimiento del coche de cara a la temporada 2020 que se avecina, si las circunstancias lo permiten, en menos de dos semanas en Albert Park.

 

Autor del artículo: Carlos Hernández

Imagen: Red Bull Racing