Pese a que se dudaba del futuro del holandés con los austriacos una vez finalizará la temporada 2020, Verstappen finalmente ha renovado con Red Bull hasta finales de 2023.

Max Verstappen llegó al equipo Red Bull en 2016 en el GP de España y sorprendió a más de uno cuando reclamo la victoria, siendo el piloto más joven en conseguir tal hazaña.

De ahí en adelante, en las temporadas siguientes, siguió demostrando que está listo para ser un futuro campeón del mundo mostrando peleas y actuaciones que lo catalogan como la nueva joya de la Fórmula 1 junto a Charles Leclerc.

La pasada temporada 2019 fue la mejor para el piloto holandés cuando finalizó tercero en el campeonato mundial de pilotos, quedando por delante de las Ferrari de Leclerc y Vettel al conseguir un total de 3 victorias y 9 podios.

Esas actuaciones han hecho que el holandés se ganará su renovación definitiva con los austriacos hasta la temporada 2023, ya que mucho se dudaba de dónde estaría una vez su contrato anterior finalizará en 2020. Pero por ahora, Verstappen y Red Bull seguirán juntos por 3 años más.

Max Verstappen:

“Estoy realmente feliz de haber extendido mi unión con el equipo. Red Bull creyó en mí y me dio la oportunidad de empezar en la Fórmula 1, por lo que siempre les he estado muy agradecido”.

“Con el paso de los años me he acercado cada vez más al equipo y, además de la pasión de todos y el rendimiento en la pista, también es realmente genial trabajar con un grupo tan grande de personas”, dijo Verstappen.

El holandés está convencido con su renovación al sentirse satisfecho con la asociación que Red Bull comenzó con Honda en 2019, declarando que quiere ganar con el equipo austriaco.

“La llegada de Honda y el progreso que hemos logrado en los últimos 12 meses me dan aún más motivación y creo que podemos ganar juntos”.

“Respeto la manera en la que Red Bull y Honda trabajan juntos y desde todos los lados todos están haciendo lo que pueden para triunfar. Quiero ganar con Red Bull y nuestro objetivo es, por supuesto, luchar juntos por un mundial”, añadió.

Christian Horner, director de Red Bull Racing:

“Es una noticia fantástica para el equipo renovar nuestro acuerdo con Max hasta la temporada 2023. Con el desafío de las nuevas reglas de 2021, será clave la continuidad en tantas áreas como sea posible”.

“Max ha demostrado lo valioso que es para el equipo, cree en la asociación que hemos forjado con nuestro proveedor de motores Honda, y estamos encantados de haber ampliado nuestra relación con él”, señaló Horner.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: @redbullracing