Max Verstappen se impone en el Gran Premio de España, Sainz y Alonso ocupan el sexto y duodécimo lugar respectivamente

El piloto Max Verstappen, del equipo Red Bull, ha triunfado en el Gran Premio de España, lo que vuelve a poner de manifiesto su posición de favorito para alcanzar el cuarto título consecutivo. En esta carrera, los pilotos Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) han ocupado el sexto y duodécimo lugar, respectivamente.

El terreno de juego fue el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde Verstappen obtuvo su tercera victoria consecutiva y demostró una vez más su supremacía. A pesar del firme seguimiento de McLaren y Mercedes, este último mejorando notablemente sus prestaciones en esta edición española, ‘Mad Max’ no dio margen.

En un circuito notoriamente difícil para adelantar y sumado al desgaste de los neumáticos debido al calor del domingo en Barcelona, Verstappen dominó la carrera desde la tercera vuelta. A pesar de una valiente actuación de George Russell (Mercedes), quien ganó tres posiciones al comienzo de la carrera, el Red Bull estableció su dominio rápidamente.

Por su parte, la carrera de los pilotos locales no sufrió alteraciones en la salida, con Sainz logrando superar a su compañero de equipo Charles Leclerc para ubicarse en quint lugar. Alonso, en cambio, se vio forzado a desviarse en la primera curva debido al tráfico, lo que le costó varias posiciones y, con ello, sus posibilidades de sumar puntos.

Después del análisis de los neumáticos, las paradas para los cambios empezaron a rondar la vuelta 15. La parada de Russell no fue muy efectiva y Sainz casi le adelanta en el ‘pit lane’, aunque el español finalmente logró superar a Hamilton.

Con 30 vueltas restantes para el final, y a la espera de la que se preveía sería la segunda y última parada, Verstappen tenía una ventaja de casi diez segundos que pudo mantener sobre Norris, mientras que Hamilton y Leclerc compitieron por el tercer lugar en el podio.

El momento cumbre de la carrera llegó en la última etapa, en la que se vio a Norris intentar sobrepasar al líder, pero Verstappen, con un neumático blando y sin desgaste, terminó manteniéndose en la posición de liderazgo, impediento al piloto inglés arrebatarle el primer puesto.

El podio se cerró con Hamilton, seguido de Russell. Sainz, por su parte, quien había estado en el sexto lugar, vio cómo Leclerc le robaba el puesto, una situación que no pudo evitar debido a la estrategia de usar neumáticos duros, en contraposición con los blandos del monegasco. Por su parte, Alonso, quien ya había vaticinado una actuación similar en Barcelona, terminó en duodécimo lugar, lejos de los puntos.