El Gran Premio de Monza ha acabado, una vez más, con el himno de los Países Bajos en honor a Max Verstappen, quien conseguía su decima victoria seguida y conseguía con esta convertirse en el piloto con más victorias consecutivas conseguidas en la Fórmula 1. Al piloto de Red Bull le acompañaba su compañero de equipo, Sergio “Checo” Pérez en segunda posición y Carlos Sainz en tercera.

Una carrera tranquila, al menos hasta el ultimo tramo de la carrera. Yuki Tsunoda no podía participar en la cita italiana, el japonés se quedaba tirado en la vuelta de calentamiento por un problema de motor. Se apagaban las luces y Carlos Sainz defendía la primera posición ante un Max Verstappen que intentaba ponerse primero desde el primer momento. El piloto de Ferrari pudo mantenerse detrás un par de vueltas, pero la superioridad de Verstappen y el Red Bull lo enviaban a la segunda posición en la vuelta 15.

Realizadas las paradas en boxes los de Maranello se encontraban con un nuevo rival, Checo Pérez se unía a la fiesta para intentar conseguir un nuevo doblete para la escudería austriaca y aunque no lo tuvo fácil pues tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz defendían como animales una vez más la superioridad de Red Bull hizo efecto. A falta de 5 vueltas para el final los tiffosi sufrían con sus pilotos, Carlos Sainz y Charles Leclerc luchaban entre ellos para conseguir la ultima posición de podio. Y aunque por radio les comunicaban que no arriesgasen los del Cavallino Rampante podían luchar, eso si, sin tomar riesgos. Una lucha que no ha dejado indiferente a nadie y aunque sufrida también fue espectacular.

Ya entrando en el TOP5, Mercedes abría las dos primeras posiciones. George Russell se quedaba con la quinta posición mientras que Lewis Hamilton con la sexta, eso si sin antes haber sufrido un susto que le podía haber dejado fuera de la carrera. El británico, a falta de 10 vueltas, se tocaba con Oscar Piastri causando que el alerón del australiano se rompiese y que tuviese que pasar por boxes por lo que quedaba fuera de los puntos. Con esta acción el siete veces campeón del mundo era sancionado por la la FIA con 5 segundos.

Más atrás, una vez más, gran actuación de Alex Albon, el piloto de Williams cruzó la línea de meta en séptima posición dejando a Lando Norris en la octava. Ambos pilotos, que se conocen bien, mantuvieron una bonita lucha en la que el anglo-tailandés salió como vencedor.

Cerrando las posiciones de podio, en novena posición, Fernando Alonso no pudo hacer más con el Aston Martin, no ha sido un buen fin de semana para la escudería británica pero aun así consiguieron meter uno de los coches en puntos. En 10 posición Valtteri Bottas con el Alfa Romeo.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Red Bull Racing