Max Verstappen es de largo el piloto más prometedor de la parrilla actual. Un joven talento que ha destacado incluso antes de ser piloto titular con Toro Rosso en 2015. Un piloto que ha destacado por un ascenso meteórico desde el karting, hasta la GP3 de la cual dio el salto a la F1. Categoría en la que ha ido ganando enteros gracias a un estilo de pilotaje agresivo a la par que mostrando velocidad en cada una de las sesiones.

El holandés estableció récord en el Gran Premio de España de 2016 como el piloto más joven en ganar una carrera. En su debut con Red Bull tras bajar a Kvyat a la filial Toro Rosso. A ella se suma la segunda y hasta fecha última victoria, en el pasado Gran Premio de Malasia precisamente tras anunciarse que su compañero ruso debía de dejar su asiento en Toro Rosso a favor de Pierre Gasly.

Aparte, ha podido cosechar 10 podios. Todos partiendo del garaje de Red Bull. En la presente campaña habría podido añadir algunos más aunque los problemas de fiabilidad le han dejado fuera en momentos puntuales pero claves. Actualmente marcha sexto en la clasificación de pilotos con 111 puntos tras Kimi Raikkonen, con quien ha batallado numerosas veces en pista surgiendo comparaciones entre ambos.

A sus 20 años es el sueño de más de un jefe de equipo. Aunque con el anuncio de extensión de su contrato hasta 2020, Red Bull asegura solidificar su dupla de pilotos. Movimiento de reacción ante la falta de cantera, la base de la marca austriaca se ha desvanecido en los últimos años debido en parte por la creación de nuevas academias de pilotos por parte de Renault o Ferrari por ejemplo. Además de las normas más restrictivas a la hora de obtener la superlicencia.

De esta forma se aseguran mantener a su joven estrella, al menos por tres temporadas más:

“Red Bull siempre ha mostrado su fe y creencia en mí con acciones; invitándome al programa de jóvenes pilotos con 16 años, luego dándome mi comienzo en F1 cuando tan solo tenía 17 años, y después la oportunidad de correr con Red Bull donde tuve un debut soñado con este equipo”.

“Siempre han apostado por mí y mi ambición y sé que compartimos esa ambición. Su apoyo, desde la gente en la fábrica hasta el equipo en el garaje, sin importar lo que nos juguemos en pista, ha sido siempre pleno. También hemos tenido momentos divertidos. Estoy muy feliz por ampliar mi compromiso con Red Bull y estoy deseando trabajar juntos para disfrutar de más éxitos en los próximos años”, apunta el piloto.

“Estamos encantados de que Max haya firmado la extensión de su contrato con Red Bull Racing. Tuvimos un comienzo fenomenal en España el año pasado y Max solo ha tirado desde entonces. Fue un gran momento para todo el equipo verle dejar las frustraciones de esta temporada atrás ganando de manera fantástica en Malasia el mes pasado”

“Es un corredor puro, con un talento innegable al volante un instinto poco frecuente para competir de forma consistente a este nivel. Combinado con su comprometida ética laboral y su actitud madura en el aprendizaje, Max hace bien al estar con hambre de éxitos y tenemos muchas ganas de prolongar este viaje con él en nuestra caza del campeonato de F1, ya que ahora miramos a largo plazo con Max. Él está en el mejor sitio para construir un equipo a su alrededor para conquistar nuestras ambiciones compartidas”, comenta Christian Horner.

 

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Red Bull Racing