Max Verstappen fue al piloto que le tocó lidiar con la falta de fiabilidad. El holandés se quedó parado en los primeros giros del circuito de Montmeló por la tarde debido a un fallo en el MGU-K según ha afirmado a los medios. Aún así fue capaz de completar en total más de un centenar de vueltas y dejando su tiempo en la cuarta posición (1:20:432), nuevamente con neumáticos blandos como ya hiciera ayer Daniel Ricciardo. Por tanto, Max Verstappen prefiere quedarse con la cara positiva:

“No fue un mal día hoy. Tuvimos algunas interrupciones pero entonces por la tarde casi completamos distancia de carrera, así que estuvo bien. Me sentí bien, y sacamos mucha información hoy de nuevo, es lo más importante. Fue un poco mala suerte habernos quedado parados al final pero creo que tenemos mucha confianza en que podamos resolver esos contratiempos sin problemas. La tanda larga de esta tarde fue bien, bastante larga. Es muy aburrido cuando estás en pista solo, pero todo fue bien”

Nuevo fallo en la unidad Renault, se suma a los problemas en los escapes de la semana pasada que frenó distintos programas en los días acontecidos. En cualquier caso Red Bull ha podido sumar un gran kilometraje, concretamente han sido los más activos en pista. Solo Force India les ha igualado en cierto término con 100 vueltas, obra de Sergio Pérez.

Mañana Daniel Ricciardo repetirá el programa desarrollado por su compañero según afirma en el web oficial del equipo. El compuesto blando es por el que se inclina el equipo de Milton Keynes, el favorito para realizar todo tipo de tandas sin importar la duración. Trabajan muy asiduamente para entender el funcionamiento y las características de unos neumáticos que a priori podría cubrir sin muchos apuros todo un Gran Premio.

 

Autor del artículo: Pablo Bernal/@PabloBernal333

Foto: Red Bull Racing