Max Verstappen conquista la ‘pole position’ del Sprint en el GP de Austria

En un emocionante evento, el intrépido piloto neerlandés Max Verstappen logró obtener el codiciado primer puesto en el Sprint del Gran Premio de Austria, celebrado en el espectacular trazado del Red Bull Ring, dejando atrás a Lando Norris del Reino Unido y al australiano Oscar Piastri, ambos de McLaren, por una diferencia muy estrecha. Los españoles también hicieron su mejor esfuerzo, con Carlos Sainz terminando en el quinto puesto y Fernando Alonso no pasando de la SQ2, aterrizando en el décimo tercer lugar.

A pesar de algunas dudas iniciales sobre su motor, Verstappen hizo caso omiso de ellas y permitió que su vehículo hiciera lo que mejor sabe hacer. Después de todo, él es el actual campeón del mundo. Además, los McLaren demostraron que son una seria competencia, siendo la única alternativa que está dando batalla en estos momentos.

La jornada en la SQ1 dio inicio con Hamilton en la curva uno. Luego hubo un giro en los eventos cuando Verstappen tomó el liderazgo por un margen de solo 74 milésimas de tiempo. A pesar de que los tiempos no fueron notablemente deslumbrantes, los favoritos se las arreglaron para pasar a la SQ2. Pero el siete veces campeón del mundo se llevó el mayor susto.

Por desgracia, la SQ2 resultó ser lo máximo que pudo alcanzar Fernando Alonso. Terminó en el decimotercero lugar, y justo detrás de Lance Stroll. Tanto él como Stroll terminaron seis décimas detrás del campeón neerlandés. Por lo tanto, no pasaron a la siguiente ronda Sargeant, el piloto japonés y Magnussen.

Finalmente, la carrera por el ‘top 10’ se definió con los neumáticos más suaves y en sólo 3 minutos, ya que los equipos esperaron hasta el último momento para ponerlo todo en línea. Tristemente, Charles Leclerc no pudo completar ninguna vuelta porque se quedó parado en el ‘pit lane’ debido a un problema con su vehículo.

Con este segundo Sprint, Verstappen ha vuelto a llevarse la pole position después de que Norris se la arrebatara en Barcelona. Mientras tanto, los pilotos de Mclaren, Norris y Piastri, ocuparán el segundo y tercer lugar en la línea de salida respectivamente. Sin lugar a dudas, este Sprint en el GP de Austria ha resultado ser un espectáculo para los amantes del motor.