El de Carlin se ha impuesto por delante de Ghiotto y De Vries, que puede haber dado un último mazazo en la lucha por el título

La carrera larga de F2 celebrada en el mítico circuito de Monza puede haber significado un golpe definitivo en la lucha por el título. A pesar de la victoria de Nobuharu Matsushita, el gran protagonista del día ha sido Nyck de Vries, que saliendo último ha protagonizado una remontada espectacular hasta el último cajón del podio.

En la salida Callum Ilot ha conseguido mantener la posición de privilegio justo por delante de Guanyu Zhou. Por su lado, Mazepin perdía varias posiciones en la arrancada. Más tarde el piloto chino cometía un error y caía hasta la quinta posición.

Antes de que los pilotos entrarán en boxes Nobuharu Matsushsita superaba a Ilot y se ponía a liderar la carrera. Tras ellos el segundo en la general, Nicolas Latifi estaba tratando de recuperar alguna posición. A partir de la séptima vuelta todos han ido a boxes a cambiar las gomas blandas, ya que la degradación ha sido más alta de lo esperado.

Es ahí cuando los pilotos con estrategia a la inversa han intentado estirar su tanda lo máximo posible pero no ha salido del todo bien. Luca Ghiotto hacía un mal pit-stop y Mick Schumacher abandonaba por fallo mecánico.

La victoria se estaba disputando entre Matsushita y Ilot pero al de Charouz Racing se le han fulminado las gomas y ha ido perdiendo puestos en las últimas vueltas. La segunda posición ha sido para Ghiotto que se las ha apañado para llegar al segundo cajón a pesar de la mala parada. En el tercer puesto llegaba un Nyck de Vries exultante, que a diferencia de gran parte de carreras este año, ha gestionado mucho mejor sus gomas.

Este tercer puesto del holandés puede haber significado un paso definitivo para el título ya que Latifi ha terminado sin puntos después de que rompiera el alerón por un toque con Zhou. El canadiense lleva un seguido de carreras discretas que están haciendo mella en sus opciones.

Los tres hombres del podio han rendido homenaje a su compañero fallecido la semana pasada en Spa, Anthoine Hubert.

 

Imagen: @CarlinRacing