Si en la pista sus coches han sido la sorpresa de la pasada temporada y sus pilotos protagonistas de actuaciones destacadas y muy rápidos, Vijay Mallya, dueño del equipo Force India va sumando problemas y podría tener que “arrestar” su andancia obligada por Inglaterra.

Buscado desde hace más de un año por las autoridades de su país, el ex magnate indio de los licores está llamado a enfrentarse a pesantes cargos por fraude financiero e incumplimento de leyes y normas sobre préstamos, después de haber dejado India con más de un bilión de dólares de deudas por el “crack” de su antigua compañía aérea, y patrocinador del equipo de F1, Kingfisher, en 2013.

Hoy India ha formalizado ante las autoridades británicas la solicitud de extradición para Mallya, para que se enfrente a los juicios pendientes. El “jefe” de Force India ha podido “escaparse” hasta hoy a la justícia india, y mientras que su pasaporte tenga validez parece que en la India tendrán que esperar, a pesar de que el gobierno británico reconoce que las acusaciones a Mallya son graves.

Afortunadamente los problemas de Mallya no han tenido muchas repercusiones sobre el asfalto para Force India, solo algunos problemas económicos hace más de un año que todavía han sido resueltos. Sergio Pérez y el recién llegado Esteban Ocon pueden quedarse tranquilos, en pista sus autos creemos puedan luchar aunn por puntos y posibles podios.

 

Autor : Alessandro Sala

Foto : xaviimages©