Está claro que la ya mencionada enfermedad está siendo la comidilla de todos los ámbitos de nuestro día a día actual y la Fórmula 1 no está siendo una excepción al respecto. La última novedad llega desde Red Bull, ya que su director del programa de jóvenes pilotos, Helmut Marko, buscaba crear un campamento donde infectar a los pilotos con el coronavirus con la intención de inmunizarlos una vez empezara la temporada.

Helmut Marko:

“Ahora mismo tenemos a 4 pilotos que compiten en el mundial de Fórmula 1. Asimismo, 8 o 10 más que los tenemos en las categorías inferiores. Debido a que ahora mismo vamos a estar un tiempo sin actividad de carreras, hubiera sido un buen momento para prepararlos física y mentalmente. Y la vez, infectarlos a todos para que gozaran de inmunidad durante toda la temporada”, afirma el austriaco.

No obstante, afirma que su idea, como era de esperar, no prosperó, ya que varios miembros del equipo tenían una opinión bastante contrapuesta al respecto, incluyendo altos cargos:

“La propuesta la verdad es que no fue bien recibida y se optó por llevar a cabo otro tipo de preparación”.

En lo referente a cómo será realmente la preparación para los pilotos “Red Bull” de cara a la temporada, Marko afirma que están trabajando en dos frentes al mismo tiempo:

“Hay algunos pilotos como Max que están disputando incluso más carreras que en una temporada normal porque les gusta el “Simracing”. Aparte de ello, todos cuentan con un preparador físico que les ayuda a estar listos para cuando empiece la temporada. Es importante mantener la forma física estos días. Una vez empiece la temporada, esta será muy compactada y no habrá manera de mejorar la condición física entre carrera y carrera”, concluyó el austriaco.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Red Bull