Helmut Marko habla sobre la nueva unión entre Toro Rosso y Honda; y sobre el año de Red Bull, donde hace una valoración de la temporada 2017 bastante crítica.

Helmut Marko concedió unas palabras para la cadena alemana Auto Motor und Sport para repasar todos los ámbitos de la actual familia Red Bull. Conocido por ser siempre sincero, el austriaco hace una valoración no muy positiva de 2017 y habla sobre sus expectativas para el año que viene, centrándose en la unión entre Toro Rosso y el criticado motor Honda.

El actual jefe de la academia de jóvenes pilotos de los de Milton Keynes habla sobre el desarrollo mutuo entre los de Faenza y los japoneses. Este trabajo conjunto ayudará a la evolución de las dos entidades, según afirman el propio Marko y  según Hasegawa, máximo representante de Honda. Quizás esta unión de unos resultados, que tal como indica  Marko, han ido a la baja en el último tramo de año.

“Que un coche con motor Honda puntúe en las tres últimas carreras nos da vitalidad y valentía. Creemos que el proyecto de Honda mejorará en 2018 aún más que este año. Toro Rosso perdió mucho en la parte final de Campeonato. No tiene nada que ver con el motor. Las piezas nuevas que debían llegar a partir de Malasia, no se instalaron a tiempo para seguir el ritmo de los rivales. Además, a ello se añadieron las penalizaciones en parrilla. Casi siempre empezaron desde la parte trasera de la parrilla. No se puede valorar lo que ocurrió”, expresó.

Dejando aparte el proyecto entre Toro Rosso y su nuevo motorista, Marko fue preguntado por la temporada del equipo Red Bull. El expiloto de F1 no se ha cortado y ha criticado con dureza el rendimiento de los suyos ya que considera que no han estado a la altura de Mercedes y Ferrari. Según el austriaco, el motor Renault no ha dado la talla.

“En general, la temporada ha sido decepcionante. Empezamos de forma muy lenta, con muchos defectos tanto por nuestra parte como por parte del motor. Lo positivo es que pese a la desventaja de motor tuvimos velocidad para estar delante. En Brasil, la falta de rendimiento fue por la larga subida. Perdíamos mucho tiempo. En Abu Dhabi, la configuración terminó por comprometer el rendimiento. Las dos rectas nos impusieron esa configuración. A caballo pasado, creo que tuvimos que tener más carga y en el tercer sector mejorar Hemos hablado con Renault, y ellos quieren lo mismo que nosotros“, concluyó.

Imágenes:@adictosgasolina

Autor: Oriol Muñoz/@orimotor